Inicio » Noticias » Es el día más importante para Juan Pablo Herrera
Es el día más importante para Juan Pablo Herrera

Es el día más importante para Juan Pablo Herrera

Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Logramos recoger las impresiones del joven novillero aguascalentense Juan Pablo Herrera a cerca del significativo compromiso que tiene el próximo domingo 19 de julio cuando haga su debut como tal en el ruedo de la Monumental Plaza México dentro del tercer festejo de la Temporada Chica e Verano 2015.

“Me siento muy ilusionado, con grandes deseos de estar ya vestido de luces en esa gran plaza. Estoy consciente de que hasta ahora será el día más importante en mi carrera taurina, sé de la responsabilidad que conlleva y por ello voy a dar la cara por mi Aguascalientes”, dijo entusiasmado el torero.

¿Te sientes plenamente listo para dar este paso en tu trayectoria torera?

“Sí, estaba esperando esta oportunidad y para ello me he preparado a conciencia, estoy con el ánimo a tope y listo para romper este domingo en la Monumental Plaza México”.

¿Qué es lo que va a ver el público del gran coso de Insurgentes en Juan Pablo Herrera?

“Un toreo alegre, variado y artístico y, sobre todo, con muchas ganas de triunfar”.

A este compromiso Juan Pablo llega con diez novilladas cumplidas, habiéndose presentado formalmente el 23 de febrero de 2014 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y ha pisado plazas como las de Tampico, Arroyo, “Cinco Villas” y varias del sureste del país, además de que hace dos años estuvo en España en la escuela que era de la fundación del diestro Julián López “El Juli”, donde en tres meses logró hacer más de una quincena de tentaderos, inclusive tocando Portugal.

Finalmente, para este compromiso en el enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena, Herrera se sigue preparando y está a la espera de tentar en estos días en la dehesa de De Haro, de donde precisamente procede el encierro que se lidiará el próximo domingo.