Inicio » Noticias » ‘Es una gran responsabilidad’: Juan Pedro Barroso, ganadero de Jaral de Peñas
‘Es una gran responsabilidad’: Juan Pedro Barroso, ganadero de Jaral de Peñas

‘Es una gran responsabilidad’: Juan Pedro Barroso, ganadero de Jaral de Peñas

TEQUISQUIAPAN.- Juan Pedro Barroso, ganadero de Jaral de Peñas, una de las seis ganaderías seleccionadas para la encerrona del maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, el 30 de noviembre en la Plaza México, reconoce que también ellos, quienes proveen la materia prima para tan gran acontecimiento ‘pasamos mucho estrés antes y durante el festejo’.

‘Nosotros elegimos con gran amor y pasión lo que creemos que va a salir mejor, que va a dar gran juego. El toro que enviaremos a la Plaza México está muy bien seleccionado. Tiene una alta nota de tienta y una reata (árbol genealógico) impresionante.

‘La pasamos mal porque sabemos la gran responsabilidad que implica. Son muchas cosas, incluso hasta el anhelar que el torero salga bien librado con nuestro y todos los toros que lidia.

‘Son muchos sentimientos los que se conjugan los días previos a una corrida de toros’, afirma Juan Pedro, gran anfitrión y un hombre que no concebiría su vida misma sin la apasionante fiesta brava.

 

* En la foto que acompaña esta nota, el ganadero Juan Pedro Barroso y el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ en la finca de Jaral de Peñas.