Inicio » Noticias » Este domingo en la México se disputa un traje de luces
Este domingo en la México se disputa un traje de luces

Este domingo en la México se disputa un traje de luces

La novillada de la Unión Mexicana de Toreros (UMT) se celebrará hoy en la Plaza México, donde en punto de las 16:30 horas harán el paseíllo el rejoneador Alejandro Zendejas en compañía de los Forcados Mexicanos. A pie, el colombiano Germán Rodríguez, Alejandro Lima ‘El Mojito’, Miguel Alejandro, Rodrigo Ochoa y Martín López, quienes lidiarán ejemplares de Monte Caldera, en tanto que el caballista enfrentará un burel de Rancho Seco.

Este festejo tiene varios atractivos. Uno de ellos es que los chavales anunciados no tienen gran actividad y por lo mismo están obligados a ‘salir a colgarse de un clavo ardiendo’ y es que no tienen más camino. O triunfan o su panorama puede ser complicado.

Ahora bien, el torero que pueda aprovechar cabalmente la oportunidad y consiga el triunfo clamoroso no sólo se hará acreedor a la fama y beneficios que supone, por si mismo, una clamorosa actuación en la plaza más grande del mundo, sino que además, ganará un precioso terno que donó a la UMT el diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’, quien por cierto, arribó ayer al Distrito Federal y es que será él quien entregue el terno, creación del gran sastre José de Jesús Aguilar Sánchez ‘El Charal’.

Así pues, la mesa está servida para presenciar lo que puede ser un festejo en el que se desborde la apasionada entrega porque los chavales anunciados no tienen otro camino que no sea el de salir triunfadores.