Inicio » Noticias » Este domingo se examina como picador Alvaro Carrillo Guzmán
Este domingo se examina como picador Alvaro Carrillo Guzmán

Este domingo se examina como picador Alvaro Carrillo Guzmán

Este domingo 17 de agosto, dentro de la quinta novillada de la Temporada Chica de Verano 2014 que se efectúa en la Monumental Plaza México, se llevará a cabo la presentación de examen profesional a picador de toros del torero de a caballo Álvaro Carrillo Guzmán.

Este evento resulta relevante pues la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros no examinaba a ningún aspirante desde hace 30 años en el gran coso de Insurgentes, según se informa.

Por ello, la honorable agrupación de subalternos está plenamente agradecida con la empresa del embudo taurómaco de la capital del país por dar su anuencia para que regresen los exámenes profesionales de los socios de la Unión.

Pero ¿cómo fue que llegó a esta instancia tan importante en su carrera taurina?

Él se llama Álvaro Carrillo Guzmán. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de abril de 1989 e ingresó a la Unión Mexicana de Picadores el 17 de abril de 2008.

Ha logrado actuar en 130 festejos entre novilladas y corridas de toros, pisando plazas como las de Colima, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Nayarit, Sinaloa, Morelia y Aguascalientes.

Como antecedentes taurinos tiene que es hijo del picador de toros Martín Carrillo Cruz y es hermano del también varilarguero Martín Carrillo Guzmán