NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ESTE JUEVES: se juegan un puesto para el sábado 25 en la feria de SAN MARCOS
ESTE JUEVES: se juegan un puesto para el sábado 25 en la feria de SAN MARCOS

ESTE JUEVES: se juegan un puesto para el sábado 25 en la feria de SAN MARCOS

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Además de buscar la supremacía de la recientemente concluida Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes en la que será esta noche del jueves 16 de abril la función menor extraordinaria de triunfadores, los seis chavales anunciados estarán jugándose el único puesto que falta para la novillada de la afamada verbena abrileña pactada para el próximo sábado 25 en formato matinal a las 13:00 horas, aliciente sin duda que hace de este Jueves Taurino algo más atractivo para los toreros y en consecuencia para el público.

Así que por méritos propios la sexteta novilleril en capilla y comprometida por la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa de la legendaria plaza de toros “San Marcos” resulta más que interesante y atractiva, todo envuelto en un ambiente de gran expectación pues seguramente todos los chavales toreros harán que sus respectivos partidarios estén presentes la noche de este jueves a partir de las 20:00 horas apoyándolos e impulsándolos a que logren el ansiado triunfo.

Los novilleros triunfadores entonces que buscarán el “boleto” directo a la CLXXXVII Feria Nacional de San Marcos, al coso Monumental, son el defeño-michoacano Antonio Mendoza y los locales Rodolfo Mejía “El Tuco”, Nicolás Gutiérrez, Manuel Gutiérrez “Esparterito”, José María Pastor y José María Hermosillo. Seis ardientes corazones toreros que pondrán al “rojo vivo” las incidencias del festejo. Será una noche plena de emoción.

Para ello, como materia prima, los seis jóvenes espadas habrán de lidiar un encierro bien presentado, con 393 kilos de promedio y estupenda nota de tienta, procedente de la dehesa de Santa Fe del Campo, casa de la divisa en violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina, vecino del municipio de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas.

Como ya es costumbre las autoridades municipales tienen determinado ya al equipo de jueceo y que todo mundo conoce para llevar a buen puerto el destino de este extraordinario festejo novilleril en el coso “San Marcos”, nos referimos al juez de plaza Ignacio Rivera Río, al asesor Joaquín Chávez, al cambiador de suertes Francisco Olivera y al inspector autoridad Daniel Frausto. Bien pues a todos ellos y a los protagonistas de esta función no nos queda más que decirles ¡qué Dios reparta suerte!