Inicio » Noticias » ‘ESTO ES POR SENTIMIENTO’: MANZANARES y el MAGNO CARTEL de hoy en la MÉXICO
‘ESTO ES POR SENTIMIENTO’: MANZANARES y el MAGNO CARTEL de hoy en la MÉXICO

‘ESTO ES POR SENTIMIENTO’: MANZANARES y el MAGNO CARTEL de hoy en la MÉXICO

‘Desde niño, mi padre me transmitió un gran cariño por México, crecí muy al pendiente de este país’, asegura el diestro español José María Manzanares, quien hoy actuará en el magno cartel benéfico de la Plaza México.

El diestro alicantino, quien no suele conceder entrevistas un día antes de un festejo tan importante, habla con el corazón en la mano y desnuda el alma para dejar ver a la persona que da vida al traje de luces: ‘Antes de una tarde como la de la México te invaden muchos pensamientos. Sueños y miedos. Me gusta estar solo o con gente de toda mi confianza’.

‘Suelo desconectarme pues cada año la responsabilidad es peor, hace falta más valor, se arriesga mucho. Cuando eres joven tienes energía e ímpetu. Conforme es más larga tu carrera tienes otra manera de pensar’, señala el torero de 35 años de edad y padre de tres hijos.

Reconoce que la México es uno de los cosos más importantes del mundo y de ahí la responsabilidad, además ‘es una plaza con mucha personalidad, es muy bonita y pasional. Aún no he cuajado aquí la faena que quiero, ojalá haya suerte’.

Confiesa que una de las razones por las que no suele hacer campañas largas fuera del viejo continente: ‘es porque son meses lejos de casa y mi familia es fundamental. Cuando te juegas la vida son ellos los que me dan estabilidad para ser feliz, para rendir y estar tranquilo. Ser torero sin tener estabilidad es complicado’.

Confiesa con transparencia que triunfar hoy no es su meta principal, ‘eso está en un segundo plano, mi intención es aportar mi granito de arena por México, el hecho de verme anunciado en un cartel como el de hoy es un orgullo. Además es por una gran causa, fue terrible lo que sucedió. Lo que me mueve es algo más sentimental’.

El diestro, que estuvo de tienta a lo largo de la semana en diversas ganaderías, recuerda que su padre le decía que el toro mexicano ‘tiene clase y cadencia, una embestida más lenta. Fue un gran amante de la tauromaquia y la ganadería mexicana’.

Manzanares, torero que llama poderosamente la atención más allá de los ruedos, es imagen de la prestigiada marca de relojes IWC Schaffhausen lo que le permite aprovechar su exposición mediática para promover la tauromaquia: ‘Estoy convencido que muchos de los problemas que enfrenta la tauromaquia son por desconocimiento’.

Antes de dar por concluida la entrevista, asegura categórico que la tarde de hoy en la México ‘será una de las más importantes, será histórica’.

A guisa de recordatorio, el cartel de la magna corrida: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, el diestro de Galapagar, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Joselito Adame, Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores y Luis David Adame, con toros de diversas ganaderías.  El festejo iniciará a las 16:30 horas.