NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Estoy contento pero no satisfecho”: Diego Emilio
“Estoy contento pero no satisfecho”: Diego Emilio

“Estoy contento pero no satisfecho”: Diego Emilio

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Ya en suelo aguascalentense, el flamante primer triunfador de la Temporada Chica de Verano 2015 en la Monumental Plaza México, apenas el reciente domingo cuando le cortó una oreja al astado llamado “Joyerito” de la dehesa de Villa Carmela, el espada Diego Emilio platicó con nosotros sobre esta gran experiencia que vivió en el ruedo del gran coso de Insurgentes.

“Estoy contento pero no satisfecho con el resultado. Si hubo cosas buenas pero igualmente estoy consciente de que hay que seguir corrigiendo errores. La Monumental Plaza México es la más importante y a ella hay que llegar al cien por ciento y ello me motiva, además de saber que un triunfo en ella no es fácil, sobre todo cuando en el palco de la autoridad está don Jorge Ramos, quien es muy estricto, de ahí que el triunfo tenga mayor valor y que también la gente aceptó la concesión del trofeo. Eso fue algo que no olvidaré”, dijo el recio y artístico torero.

La responsabilidad era mucha desde el momento en que en tu carrera a últimas fechas no ha tenido continuidad. ¿Cómo supliste eso?

“En efecto, el no torear regularmente afecta, sobre todo cuando se sale a una plaza como la México y con un encierro que no ofrece mucha esperanza, pero cuando se mentaliza uno y sale dispuesto a todo ahí están los resultados. En esta ocasión había que aprovechar al máximo cualquier cualidad que mostrarán los astados para de ahí cuadrar la faena, tal y como sucedió en mi primer astado”.

¿Ahora que viene para Diego Emilio?

“Esperar a poder repetir en la temporada y mientras a seguir entrenando con mucha fuerza, corrigiendo errores y poder meterme al campo bravo, además de ‘tocar las puertas’ de las plazas de Monterrey y Guadalajara.