NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EVOLUCIÓN FAVORABLE de Jiménez Fortes tras GRAVE CORNADA
EVOLUCIÓN FAVORABLE de Jiménez Fortes tras GRAVE CORNADA

EVOLUCIÓN FAVORABLE de Jiménez Fortes tras GRAVE CORNADA

El diestro Saúl Jiménez Fortes, herido de gravedad en el cuello ayer jueves, mientras lidiaba al segundo de su lote en Las Ventas de Madrid, evoluciona de manera favorable y es probable, siempre y cuando continúe mejorando como hasta ahora, que la próxima semana pueda continuar la rehabilitación en el calor de su hogar.

El torero se recupera en el Hospital San Francisco de Asís. El doctor Máximo García Padrós dijo, sobre el estado de salud del torero que ‘evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Le hemos retirado la sonda gasogástrica que tenía y por el momento ha tolerado los alimentos’.

‘Pasó la noche bajo sedación, dolorido en la UVI. Y ya ha sido trasladado a planta’, agrega el galeno.

En las próximas horas se le realizará un TAC cervical para conocer el alcance de la lesión ‘y ver si el pitón produjo más daños en la zona o no’.

El malagueño sufre dos cornadas en el cuello, cuyo parte médico dice ‘una de 15 centímetros que contusiona carótida, yugular, la glándula tiroide y el esófago y otra de 10 que bordea la parótida y lesiona el músculo esternocleidomastoideo’.

Pese a lo duro de la lesión, Jiménez Fortés llegó lúcido y consciente a la enfermería e incluso pidió al doctor que lo suturara para volver a la acción. ‘Sí, me dijo deme un par de puntos que salgo a matar el toro, pero cuando se desvistió y vio la gravedad se vino abajo’, recuerda García Padrós.