NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Evolución favorable de Joselito; pasará a planta
Evolución favorable de Joselito; pasará a planta

Evolución favorable de Joselito; pasará a planta

El matador de toros Joselito Adame ha sido intervenido de una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho de pronóstico grave tras haber sido herido por el sexto toro en el Coliseum de Burgos. El diestro ha sido operado en el Hospital Universitario de una “herida por hasta de toro, en el muslo derecho, cara interna, tercio inferior, con dos trayectorias, una ascendente y hacia adentro, de 22 cm, que provoca destrozos musculares llegando hasta el fémur. Otra trayectoria, descendente, de 10 cm, hacia la rodilla, sin interesar la articulación” según informa el parte médico emitido por el equipo del Doctor Juan Manuel Aguado.

El día de hoy Joselito Adame amaneció de muy buen ánimo pasando la noche con dolores leves y sin fiebre. Después de la revisión que realizo el Dr. Juan Manuel Aguado, señala que el torero de Aguascalientes se encuentra muy bien y el día de hoy pasara a planta y si todo sigue bien el día de mañana recibirá el alta”.

El parte completo de Joselito Adame es el siguiente:

PARTE MÉDICO DE JOSELITO ADAME: ‘Durante la lidia del sexto toro, el diestro Joselito Adame, de 26 años de edad, sufre herida por hasta de toro, en el muslo derecho, cara interna, tercio inferior, con dos trayectorias, una ascendente y hacia adentro, de 22 cm, que provoca destrozos musculares llegando hasta el fémur. Otra trayectoria, descendente, de 10 cm, hacia la rodilla, sin interesar la articulación. Se explora y estabiliza en la Enfermería Movil, siendo trasladado al Hospital Universitario de Burgos, para ser intervenido quirúrgicamente. Pronostico: Grave. Firmado: Dr. Juan Manuel Aguado.’ Jefe de Equipo Médico de la Enfermería de la Plaza de Toros de Burgos.