Inicio » Noticias » EXCLUSIVA: ¡Llega Morante con todo y el MORANTE TOUR!
EXCLUSIVA: ¡Llega Morante con todo y el MORANTE TOUR!

EXCLUSIVA: ¡Llega Morante con todo y el MORANTE TOUR!

El maestro español José Antonio ‘Morante de la Puebla’ quiere darle a su temporada mexicana toda la categoría del mundo y de hecho, quiere borrar aquel sabor amargo de la campaña pasada, cuando le criticaron el trapío de algunos bureles que lidió.

Por eso mismo, en esta primera parte de la temporada americana, José Antonio sólo actuará este domingo en la Plaza México, con el serio encierro de Barralva que ya fue aprobado y reseñado por el juez de plaza Jorge Ramos.

‘Morante de la Puebla’ pisará suelo mexicano el viernes a las cinco de la mañana para estar puesto el domingo en el coso grande, donde está anunciado al lado de Octavio García ‘El Payo’ y Diego Silveti, con el encierro de Barralva.

Personas muy cercanas al artista sevillano aseguran que José Antonio está deseoso de venir a México y poder ofrecer un ‘recital de buen toreo’ en la plaza más grande del mundo.

Y como ‘el toreo es un arte que nutre a otras artes’, José Antonio no vendrá solo.

Llegará acompañado del MORANTE TOUR que muy buenos resultados generó allá en Europa.

Aunque de momento nadie se ha pronunciado al respecto, aquí en www.torosyfaenas.com.mx, le podemos informar que el viernes mismo se hará la presentación del MORANTE TOUR a los medios de comunicación y el fin de semana estará en los alrededores de la monumental, para todos aquellos aficionados que quieran vivir de cerca todo lo que rodea a este místico torero.

En este primer capítulo de su campaña americana, el sevillano sólo actuará en la México. A partir de enero dará a conocer más fechas, pero inicialmente, sólo se le podrá ver este domingo en la Plaza México.

Así pues, faltan pocos días para que comience la temporada en la plaza más grande del mundo y la expectación va en aumento.

La corrida dará inicio a las cuatro y media de la tarde.

 ¿QUÉ ES EL MORANTE TOUR?

Es básicamente un museo-transporte. A principios del año, así describieron al Morante Tour allá en España:

‘Se llama Morante Tour 2014. Como la cuenta de Twitter: un autobús itinerante para ver las 30 tardes de Morante de la Puebla en España y Francia. Arrancó en Olivenza y aparcará definitivamente en otoño en Carabanchel…’

‘El viernes salió ni más ni menos que desde la Monumental de Barcelona, Gran Vía adelante hasta llegar a Castellón. Esa era la idea. Trasladar aficionados catalanes adonde sí pueden disfrutar de su afición favorita.

‘El autobús itinerante, con una dama al volante, maniobraba ya vacío de pasajeros a la puerta de la plaza de Castellón, adornado por un lema que acrecentará la rabia de los opositores: “El Arte no tiene miedo”. Sí, Arte con mayúscula y miedo en minúscula. Faltaría más. El marketing de Morante no se anda con remilgos’.

Dentro del Morante Tour hay fotos y artículos del artista sevillano, quien siempre se ha preocupado por estar cerca de sus seguidores.

(Foto de archivo. Corresponde al Morante Tour en España)