NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Exitosa, la cuarta clase práctica de la Academia Taurina Municipal
Exitosa, la cuarta clase práctica de la Academia Taurina Municipal

Exitosa, la cuarta clase práctica de la Academia Taurina Municipal

MARY Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Con una más que entusiasta participación de 60 elementos, entre alumnos y alumnas, se realizó el pasado fin de semana la cuarta clase práctica de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA), la que tuvo como sede el cortijo del diestro retirado y ganadero Manolo Espinosa, ubicado en la localidad de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, donde se lidiaron a la usanza portuguesa una becerra y seis vacas de la ganadería de Garabato.

En esta oportunidad, la muestra impulsada por el municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) en conjunto con la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, estuvo presente el propio matador de toros en retiro Manolo Espinosa.

En su mensaje previo, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, felicitó a todo el estudiantado que conforma la ATMA, quienes han demostrado su calidad por sobresalir en el difícil mundo de la tauromaquia, deseando suerte en sus aspiraciones.

Partieron plaza entonces los jovencitos académicos con una gran ilusión de demostrarse a ellos mismos sus avances académicos y artísticos. Arrancó la clase con los chavales principiantes dirigidos por Elías Esparza, dando muestra de arrojo, ilusión y deseos de seguir aprendiendo en esta hermosa profesión.

Luego, saltó a la arena una vaca que fue tentada por los alumnos del maestro Vicente Esparza, quien ha trabajado de una manera sobresaliente, aplicando sus conocimientos con el capote y la muleta, demostrando alegría y gusto por estar en la cara de la vaca.

Asimismo, los estudiantes del maestro César Pastor, al medirse con la vaca que les tocó en suerte, se ha calificado su valor a toda prueba, clase y técnica con un buen ejemplar de la dehesa de Garabato.

Por su parte, el matador docente Víctor Mora observó con lupa el progreso de los jóvenes más avanzados de la academia, debido a que algunos de ellos pudieran estar en los próximos carteles de la Temporada Chica de la Monumental Plaza México.

Finalmente, quedó de manifestó la disciplina, actitud y determinación de seguir avanzando para llegar a ser toreros importantes y así representar orgullosamente la bandera de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.