NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EXITOSA Y NUTRIDA primera reunión de PEÑAS TAURINAS POBLANAS
EXITOSA Y NUTRIDA primera reunión de PEÑAS TAURINAS POBLANAS

EXITOSA Y NUTRIDA primera reunión de PEÑAS TAURINAS POBLANAS

En un marco de alegría y familiaridad se llevó a cabo la primera reunión en la historia del estado, de todas las peñas, agrupaciones y aficionados de Puebla. El recinto de la Angelópolis destinado para este evento que dispuso el reconocido aficionado André Galiana en el centro histórico, tuvo una gran entrada donde se pudo apreciar la visita de familias enteras lo que dejó en claro el gusto por la tauromaquia en aficionados de todas las edades.

La plática corrió a cargo del ganadero Don Manuel Fernández propietario de la dehesa poblana El Rocío quien con detalle abordó el tema: “La pinta en los toros”. De una manera didáctica y muy amena, mostró los orígenes, explicó los motivos por los cuales los toros bravos tienen nombres tan especiales en sus pintas: burracos, castaños, atigrados, coleteros, entre otros. Aprovechó para explicar las características en las caras: ojo de perdiz, fosco, astracanado. Así mismo detalló las definiciones en las cornamentas: tocados, veletos, vueltos, astifinos, brochos, cubetos, bizcos, astillados, astigordos, etc. La plática tuvo una duración mayor a la hora y media sin embargo, nunca perdió interés ni cayó en aburrimiento.

Al final, los invitados abordaron al ponente con infinidad de preguntas que fueron contestadas con fundamentos muy claros como “El Cossío”, el diccionario de términos taurinos (considerado “la biblia” de los aficionados a los toros), entre mucho más material que dejó con grado sabor de conocimiento a chicos y grandes.

Finalmente el grupo acordó tener una nueva reunión en el próximo mes con la ponencia del maestro de la lente Juan Ángel Sainos.

Foto: Jessika Kuh