Inicio » Noticias » Exitoso arranque del Congreso organizado por Vázquez Bayod
Exitoso arranque del Congreso organizado por Vázquez Bayod

Exitoso arranque del Congreso organizado por Vázquez Bayod

El IV Congreso Internacional de Avances en el Manejo Pre hospitalario y Quirúrgico del Trauma Taurino, organizado por el maestro Rafael Vázquez Bayod, jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México y hombre fuerte de la Sociedad Mexicana de Traumatología Taurina, no podía tener mejor inicio.

El maestro Vázquez Bayod, convertido en el ‘Angel de los Toreros’, fue invitado al Senado de la República en compañía de los participantes al congreso, donde además de darles la enhorabuena por tan importante evento aprovecharon para platicar en torno a todo lo que rodea a la fiesta brava con el Senador Teófilo Torres Corzo, quien sorprendió a propios y extraños por su gran calidad humana y la atención que prestó a todas y cada una de las inquietudes de los médicos presentes.

Hay que señalar que el congreso, de talla internacional, cuenta con la visita de médicos de otras partes del mundo. Sin embargo, han sido los colombianos los más activos al platicar con el Senador sobre los problemas que existen hoy día en Bogotá y que mantienen cerrada la Plaza Santa María.

Entre los doctores de nuestro país que hicieron acto de presencia se contó al extraordinario Samuel Rosete, quien durante dos décadas fue jefe de callejón en la misma Plaza México.

En general, los participantes tuvieron oportunidad de intercambiar conceptos con el Senador Torres Corzo, quien giró las instrucciones precisas a su equipo para que realice un trabajo exhaustivo en torno al marco jurídico e histórico de la fiesta brava en nuestro país.

Fue una reunión cordial y positiva para el toreo en general. Buena por cualquier lado que se mire.

El congreso apenas comienza y por lo pronto, con este primer evento, Rafael Vázquez Bayod, maestro de doctores,  ya se anotó una faena de ‘orejas y rabo’.

Foto: Asistentes al congreso en el Senado de la República.