Inicio » Resultados de festejos » Exitoso Festival a favor de la fundación Zotoluco en Querétaro (*Fotos*)
Exitoso Festival a favor de la fundación Zotoluco en Querétaro (*Fotos*)

Exitoso Festival a favor de la fundación Zotoluco en Querétaro (*Fotos*)

QUERÉTARO.- Plaza de Toros Santa María de Querétaro. .- Media plaza y gran ambiente se vivió la noche de este viernes en el festival a beneficio de la fundación Zotoluco que ayuda a niños invidentes.

El Rejoneador Andy Cartagena lucio con rejones y banderillas aprovechando las extraordinarias embestidas del novillo De san Pablo, que fue bravo y emotivo y que a la postre mereció los honores del arrastre lento. Por sus fallas con el rejón de muerte Cartagena solo fue ovacionado.

Eulalio López “Zotoluco” quien hace algunos meses se retiro de los ruedos, reapareció de manera triunfal dejando de manifiesto que sus facultades siguen intactas y que defendería su categoría frente a sus alternantes… con un novillo de Xajay, Zotoluco lucio con capote y con la muleta estructuro una faena por ambos lados con muletazos que calaron en los tendidos, entregado como es habitual en este torero mato de gran estocada para cortar dos orejas.

El torero español domingo López Chávez, enfrento a un novillo de Campo Real con mucha clase al embestir pero con poca fuerza, lucio con el capote y con la muleta elaboro una faena aseada y entendida, luego de un pinchazo el juez le concedió un apéndice.

El francés Sebastián Castella, con uno de Teófilo Gómez que salto a la arena lastimado de una mano, se vio solvente y con muletazos a media altura sin forzar en demasía la embestida del novillo pudo emocionar a los aficionados que aguantaban el frío en los tendidos. Tras matar de una estocada trasera también corto una oreja.

Por su parte el Hidrocálido Joselito Adame, estuvo esforzado y tesonero frente aun complicado novillo de San Constantino con el que no pudo lucir… tras matar de una buena estocada solo fue ovacionado.

El mas Joven del Cartel Diego Silveti cerro el festejo con un novillo de Los Encinos al que toreo de manera esplendida con el capote. Con la muleta su inicio fue emotivo y lleno de torería… pese a que su enemigo duro poco, Silveti consiguió muletazos de gran manufactura por ambos pitones que el publico le jaleo con fuerza. Por fallar con el estoque Silveti solo fue ovacionado fuertemente en el tercio.