Inicio » Resultados de festejos » Exitoso festival leonés a beneficio con triunfos de Diego Silveti y Guillermo Hermoso; Juan Silveti pierde orejas y rabo con el acero (*Fotos*)
Exitoso festival leonés a beneficio con triunfos de Diego Silveti y Guillermo Hermoso; Juan Silveti pierde orejas y rabo con el acero (*Fotos*)

Exitoso festival leonés a beneficio con triunfos de Diego Silveti y Guillermo Hermoso; Juan Silveti pierde orejas y rabo con el acero (*Fotos*)

LEÓN.- El festival a beneficio de la escuela que dirige el padre Patrick resultó exitoso.

Ante tres cuartos de entrada en noche de gran clima y extraordinario ambiente se lidiaron astados de diversas ganaderías, de variado juego.

Abrió plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con un burel de Cuco Peña, reparado de la vista, que fue devuelto a los corrales. Salió uno de De la Mora con el que tuvo división de opiniones.

A pie, Joselito Adame, palmas.

El diestro Diego Silveti enfrentó un burel débil pero de nobles embestidas con el que esculpió un trasteo de calidad que le llegó fuerte al público. Reposo y buen gusto del guanajuatense, que remató su labor con sanjuaneras estoicas. No fue un trasteo largo por la falta de fortaleza del morito.  Cortó una oreja.

El aguascalentense Luis David Adame, con un burel complicado, palmas.

El rejoneador de novillos Guillermo Hermoso de Mendoza, con uno de Cuco Peña, mostró que poco a poco su tauromaquia se va afinando. Cortó las dos orejas mientras que los restos de ese novillo merecieron los honores de la vuelta al ruedo.

Cerró plaza el novillero Juan Silveti, quien pasada la media noche, enfrentó un burel de extraordinaria calidad con el que trazó una faena de altos vuelos. Armó la escandalera y parecía que cortaría orejas y rabo. Desafortunadamente, pinchó tres ocasiones y todo quedó en fuertes palmas.