NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fabián Barba está animado pese a fractura de costillas
Fabián Barba está animado pese a fractura de costillas

Fabián Barba está animado pese a fractura de costillas

POR MIGUEL ÁNGEL BOLIO

*El espada tiene toda la intención de ponerse bien para torear el próximo 3 de mayo en Tecamac

AGUASCALIENTES.- El matador de toros aquicalidense Fabián Barba, quien el reciente domingo 22 de este mes, en la cuarta corrida de la CXC Feria Nacional de San Marcos, en su coso Monumental, tuviera una gran actuación, plena de entrega, valor y casta, a cambio de un golpazo en el costado derecho para sufrir la fractura de tres costillas y un derrame en el pulmón del mismo lado, se encuentra internado en el Hospital Central Médico Quirúrgica de Aguascalientes, donde está siendo atendido y con la posibilidad de que pudiera salir este miércoles 25.

Al respecto, platicamos con el heroico diestro pues tras la arrollada que le dio su segundo toro, quinto de la tarde, cuando oficiaba Barba con el capote, visiblemente mermado de facultades, tuvo los “tamaños” para quedarse en el ruedo para seguir lidiando al de Santa Teresa y todavía tener la fuerza para entrar a matar y ser ovacionado en el tercio.

“Me siento bien, pero la atención que estoy recibiendo, aunque muy buena, si está siendo dolorosa por las costillas rotas y el derrame que tengo en el pulmón derecho, lo que hace que tenga dificultades para respirar. Me van a seguir haciendo estudios y revisiones para que todo esté en orden”, comentó Fabián con problemas al hablar por la falta de aire para hacerlo.

Sobre su actuación apuntó: “La tarde de este domingo en especial sabía que tenía que salir a triunfar, pues el compromiso era fuerte y había que estar a la altura. Me parece que la gente así lo apreció. Sobre mis toros, en el primero pude disfrutar lo que hacía y se reflejó en el triunfo. Y de mi segundo, tras la arrollada que me dejó muy maltrecho, ya no me dejó estar como yo quería pues mi intención era salir en hombros por la Puerta Grande, pero así son las cosas y hay que aceptarlas”.

A pregunta expresa, acerca de qué si por este percance perdería algún compromiso, Barba nos hizo saber que de momento pudiera ser que se le fuera la corrida del próximo jueves 3 de mayo en Tecamac, Estado de México, donde compartiría cartel con Arturo Macías y el rejoneador Emiliano Gamero, “sin embargo, voy a poner todo mi empeño por recuperarme para estar listo y torear el 3 de mayo, así es que todavía no la doy por perdida”.

Esperando entonces que Fabián Barba se pueda recuperar por completo, más allá de que esté o no listo para esa corrida del venidero 3 de mayo, tenemos que destacar que en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos es uno de los espadas que ha defendido a “capa y espada”, a “sangre y fuego” el sitio de uno de los toreros más importantes no sólo de Aguascalientes sino de México y la América Latina taurina.

Hasta ahora, en el serial de la afamada verbena abrileña, Barba ha cortado dos orejas, aunque gracias al juez de plaza en su primera comparecencia se le negó la salida en hombros por la Puerta Grande del coso Monumental de la capital taurina del país.