NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Faena suave y rítmica de Sergio Flores, malograda con los aceros en Juriquilla (*Fotos*)
Faena suave y rítmica de Sergio Flores, malograda con los aceros en Juriquilla (*Fotos*)

Faena suave y rítmica de Sergio Flores, malograda con los aceros en Juriquilla (*Fotos*)

PROVINCIA JURIQUILLA.- El diestro de Apizaco Sergio Flores malogró una importante faena con el primero de su lote, luego de no poder rubricar con la toledana.

La bonita plaza queretana registró un lleno con pertinaz lluvia. Se lidiaron toros de Campo Hermoso, bien presentados pero  de poco juego en su conjunto. Los rejoneadores Andy Cartagena, ovación y silencio; Jorge Hernández Gárate, oreja y un aviso. A pie, Sergio Flores, al tercio y ovación; Andrés Roca Rey, dos orejas y palmas.

Al término del paseíllo se rindió un emotivo homenaje al maestro en retiro Jorge Gutiérrez, quien recorrió el redondel en medio de fuertes palmas.

El primero de Flores se llamó ‘Don Jorge’. Lo toreó con cadencia a la verónica. Acompañando con la cintura el viaje del burel trazó impecablemente el lance fundamental del toreo. Su faena de muleta la brindó al ‘Coloso de Tula’. En el tercio final, el burel se cayó constantemente. Flores lo entendió y le ayudó en cada muletazo. Llevó al morito con suavidad y ritmo. Por ambos lados logró intensas tandas. Desafortunadamente, la mácula de su actuación llegó con los aceros y el gozo se fue al pozo. Aún así, los aficionados le hicieron saludar desde el tercio.

Con su segundo, toro parado y sin fondo, buscó ‘a tirabuzón’ los muletazos. La afición lo apoyó porque valoró el enorme esfuerzo que le imprimió a su actuación.

Fotos Prensa SF