Inicio » Noticias » Faenas de ACOSO y DERRIBO en la prestigiada ganadería de RANCHO SECO (*Fotos*)
Faenas de ACOSO y DERRIBO en la prestigiada ganadería de RANCHO SECO (*Fotos*)

Faenas de ACOSO y DERRIBO en la prestigiada ganadería de RANCHO SECO (*Fotos*)

 

TLAXCO, Tlaxcala.- La prestigiada ganadería de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González, fue el escenario en el que se realizó una interesantísima jornada campera de acoso y derribo en la que participó el rejoneador capitalino Horacio Casas, quién más adelante, gracias a la hospitalidad de la familia Hernández, pudo practicar el toreo a caballo con vaquillas durante un importante tentadero.

La experiencia de disfrutar del acoso y derribo para Casas fue muy importante, toda vez que participó como garrochista y como amparador.

El jinete volteó a varios astados con la pértiga para probar su bravura a campo abierto y se emocionó con los lances que ejecutó en la monta de su caballo.

Más tarde, en el emblemático tentadero de esta casa del toro de lidia, enfrentó con su cuadra un par de vaquillas bajo la atención del criador Sergio Hernández Weber, hijo del dueño de Rancho Seco y propietario de la dehesa de Cuatro Caminos, de donde salió el mundialmente famoso toro ‘Pajarito’.

Finalizó la visita con un recorrido por los potreros de esta bella hacienda en donde no podía faltar otra de las grandes pasiones del criador tlaxcalteca, observar el ocaso en compañía de un delicioso puro hecho a mano.