Inicio » Noticias » Fallece el cronista taurino Alejandro Hernández
Fallece el cronista taurino Alejandro Hernández

Fallece el cronista taurino Alejandro Hernández

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO/ Foto Enrique de Santiago

El periodismo taurino de Aguascalientes ha sufrido desde la noche del reciente lunes 9 de 10 de abril de 2018 la sensible e irreparable pérdida del reconocido colega, don Alejandro Hernández, quien a los 73 años de edad perdió la vida apenas iniciado el citado día

Ya desde el pasado mes de marzo, el sábado 17, se le había internado por un severo infarto que lo tuvo muy delicado de salud y que por momentos mostraba alguna mejoría, pero al final de cuentas se debilitó su fuerza y se nos adelantó en el camino.

Además de su gusto por la Fiesta de los Toros, otra de sus pasiones fue el beisbol, deporte del que fue corresponsal para el diario Excélsior de la Ciudad de México. Sin embargo, el ambiente taurino lo llevó a significarse como un estupendo conocedor de la Fiesta Brava a través del periodismo escrito, radiofónico y televisivo. Su última crónica escrita en El Heraldo de Aguascalientes fue de la novillada del domingo 11 de marzo pasado en el coso “San Marcos”

En lo personal conviví con él durante diez años, coincidimos en muchas ruedas de prensa, platicábamos e intercambiábamos impresiones sobre el apasionante tema taurino e inclusive tuve el placer, hace algunas Ferias de San Marcos, de compartir trasmisiones por Radio Aguascalientes desde el callejón del coso Monumental.

Don Ale, como cariñosamente le decía, deja a sus hijos José Alejandro, José Rafael y Ana Paulina. Su cuerpo está siendo velado en la sala “La Piedad” de la funeraria Hernández y se oficiará una misa este miércoles a las 11:00 horas en el templo del Cristo Negro del Encino. Enviamos entonces nuestras más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz don José Alejandro Hernández Rodríguez.