NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Falleció el torero Mauricio Lavat
Falleció el torero Mauricio Lavat

Falleció el torero Mauricio Lavat

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- El torero retirado aguascalentense Mauricio Lavat, quien en agosto próximo hubiera cumplido 71 años de edad, era un hombre que siempre se cuidaba y con frecuencia se checaba medicamente, por lo que se mantenía en óptimas condiciones físicas de acuerdo a su edad. Sin embargo, la mañana de este martes lo sorprendió un infarto en su domicilio y así acabó su vida.

Nacido un 10 de agosto de 1944, don Mauricio Lavat tuvo la fortuna de ser torero y llegó a debutar en la Monumental Plaza México, a los casi 26 años de edad, el 18 de julio de 1971, alternando con Mariano Ramos y Arturo Magaña en la lidia de ganado de la Viuda de Fernández.

Algunos de los toreros de su época fueron José Caro, José Manuel Montes, José Antonio Gaona, Curro Leal, Rafael Gil “Rafaelillo”, Miguel Munguía “El Inspirado”, Luis Procuna -hijio-, David “Vito” Cavazos, José Ángel Adame, Alfredo Acosta, Adolfo Guzmán, José Antonio Ramírez “El Capitán”, Jaime Rivero “El Húngaro” y José Torres “El Pajarito”, entre muchos más.

La última vez que toreó en público fue un festival taurino en el coso “San Marcos” en 2010 y actualmente se desempeñaba en el programa taurino televisivo “Cuarto Tercio” de Telecable y en el que todavía cumplió cabalmente la noche anterior a su deceso.

Don Mauricio Lavat deja a su esposa doña Francisca Alicia Castorena Hernández y a sus hijos Ana Alicia, José Mauricio y Paula Angustias, además de un nieto, Sebastián, a quienes les enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame. Su cuerpo fue velado y cremado en las instalaciones de Jardines Eternos 2000. Descanse en paz.