Inicio » Noticias » Fermín Rivera quiere dar el ‘campanazo’ en la Plaza México
Fermín Rivera quiere dar el ‘campanazo’ en la Plaza México

Fermín Rivera quiere dar el ‘campanazo’ en la Plaza México

Tuvimos la grata oportunidad de poder platicar con el matador de toros potosino Fermín Rivera, anunciado como segundo espada el próximo domingo 16 de noviembre en la que será cuarta corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 en la Monumental Plaza México y nos habló precisamente de alegría e ilusión por ello pero a la vez la urgencia que tiene por dar ya el “campanazo” que lo sitúe en otra posición dentro del escalafón torero nacional.

¿Cómo está entonces el ánimo para tan relevante compromisos el entrante domingo en el coso de Insurgentes?

“Como siempre, contento y plenamente consciente del tamaño del compromiso. Actuar en la Monumental Plaza México siempre será un reto bonito pues a ella se va con ilusión y te pone en el sitio que buscas, el más alto de la torería y ahora, con el paso de los años y lo que se va toreando y lo que no, pues eso te hace llegar a esta otra oportunidad con mayor madurez, sintiéndome a gusto y convencido de lo que quiero en mi carrera”.

En este mes noviembre se cumplen ya nueve años de tu alternativa precisamente en la Monumental Plaza México ¿ello qué te dice?

“Que tengo que dar ya el paso importante. La gente me ha ido esperando y a pesar de que he vivido años complicados y de que no se sabía por dónde estaba la salida por fin desde hace unos tres años es que ya he podido agarrar ritmo y continuidad. Por ello es que ya es tiempo de dar ese pasito, de colocarme en otro sitio, en otro nivel y demostrar el fuerte potencial que tengo como torero”.

En efecto, Fermín Rivera desde aquella faena de 2011 en la Monumental Plaza México al toro “Don Juan”, al que le cortó una oreja y que procedió precisamente de la dehesa que lidiará este domingo, Villa Carmela, es que ha venido en ascenso en su carrera taurina, los reflectores empezaron a enfocarlo, siendo así, poco a poco, que se ha ido abriendo camino y las puertas de varias empresas, siempre yendo a más, con pasos cortos pero firmes y seguros, evidenciando su buen oficio, seriedad y fuerza para estar más que listo mentalizado, argumentos que le han sido básicos para lo que ha logrado hasta ahora.

Sobre su alistamiento para el compromiso de este domingo en el enorme embudo taurómaco del país, Fermín nos dijo: “He estado en el rancho, con la mente despejada, relajado y a gusto, tranquilo. Luego estaré de tienta en Villa Carmela, después en Monte Caldera y El Palomar. Será la ocasión en que mejor llegue embalado a la Monumental Plaza México”.