NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / FERRERA y EL PAYO calientan TLAXCALA; tentaron en Rancho Seco
FERRERA y EL PAYO calientan TLAXCALA; tentaron en Rancho Seco

FERRERA y EL PAYO calientan TLAXCALA; tentaron en Rancho Seco

*Foto Emilio Méndez

Calientan Tlaxcala

 

La prestigiada ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco fue el escenario en el que los diestros Antonio Ferrera y Octavio García ‘El Payo’ trazaron faenas de altos vuelos que hicieron concebir enormes esperanzas en que el festejo de mañana en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala será un éxito total.

El diestro español y el queretano no se guardaron nada en el tentadero de la finca propiedad de Sergio Hernández y calentaron el ambiente para el festejo de mañana. Fue un día de campo bravo emotivo y con muchos matices que quedará en el recuerdo y en la historia de esta dehesa.

Antonio Ferrera, quien por primera vez ha tenido el placer de estar en Racho Seco, no se dejó nada en el tintero, tanto con las vacas bravas que le correspondieron y un novillo con calidad y trasmisión. El español dejó un sin número de pinceladas, detalles pintureros, gran inventiva y abandono con su capote y su muleta para realizar una obra de arte con un sello muy especial.

El queretano Octavio García ‘El Payo’ respondió con su mejor argumento: la elegancia, el empaque y el sentimiento con el percal a la verónica y dejando una media de pintura. Con la muleta toreó casi de forma mística por ambos lados.

Preámbulo que deja buenas sensaciones, de cara  lo que será un acontecimiento este viernes en la Feria de Tlaxcala en la plaza de toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar en la que harán el paseíllo en punto de las 4:30 de la tarde Antonio Ferrera, José Luis Angelino y Octavio García ‘El Payo’ ante ejemplares de Rancho Seco.