NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Festeja 32 años de alternativa el matador de toros Jorge Carmona “El Bizarro”
Festeja 32 años de alternativa el matador de toros Jorge Carmona “El Bizarro”

Festeja 32 años de alternativa el matador de toros Jorge Carmona “El Bizarro”

El próximo domingo 14 de octubre estará de manteles largos la Monumental de  Zacatecas porque ahí  fue donde tomó la alternativa Jorge Carmona  y será el mismo escenario donde se llevará a cabo el festejo del 32 aniversario de su doctorado, en este festejo llamado ‘Los Carmona Con La Gente Que Me Gusta’ no sólo habrá la lidia de un novillo por parte del matador de toros zacatecano, también habrá un espectáculo flamenco por parte de los hijos del mismo, ellos son Fanny Carmona y Alan Carmona quienes conforman “Pasión Gitana” y estarán acompañados en la parte musical con Fuente y Caudal, esto claro con una rica comida, el festejo se encuentra anunciado a  las 4 de la tarde.

Jorge Carmona Hernández “El Bizarro”, quien naciera en el bello estado de Zacatecas, se presento en la Plaza de Toros México el 5 de agosto de 1984, con el novillo “Bordador” de la ganadería de Matancillas, alternando al lado de David Bonilla y Eulalio López “Zotoluco”.

Toma la alternativa el 16 de septiembre de 1986 en la monumental de Zacatecas, funge como padrino Antonio Lomelín y como testigo Curro Rivera con una corrida de José Julián Llaguno.

Se presenta como matador de toros en la Monumental Plaza de toros México el 29 de abril de 1990, solo que no se le da la confirmación. La confirmación llegaría hasta el año 1992 el 7 de junio, su padrino fue Luis Fernando Sánchez y su testigo Pepe Murillo, el toro de la confirmación se llamo “No me olvides” de la ganadería de La Paz.

El 6 de diciembre de 2014 se despide de los ruedos  en la Monumental de Zacatecas, Antes del festejo Se develó una placa en homenaje a Jorge Carmona, el circulo taurino y los alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas que dirige Rafael Gil “Rafaelillo”, rindieron emotivo homenaje. En dicho festival de despedida actuaron Mario Aguilar, Arturo Saldívar, Arturo Macías “El Cejas”, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez y Ricardo Carmona.