Inicio » Noticias » Festejos para este domingo
Festejos para este domingo

Festejos para este domingo

A la hora anunciada, las 5 de la tarde, previo permiso de la honorable autoridad y si el tiempo no lo impide, este domingo 15 de marzo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, bajo el manejo de la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa de dicha plaza, se efectuará la cuarta función menor de la Temporada Novilleril 2015.

Para ello, se ha integrado un cartel más que atractivo y que seguramente provocará otro entradón en los tendidos del escenario taurómaco sanmarqueño, mismo que componen los jóvenes espadas anfitriones Nicolás Gutiérrez y el debutante en esta plaza José María Hermosillo, además de quien hará apenas su presentación formal con caballos, el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Ellos habrán de lidiar un encierro, con 400 kilos de promedio, de buena presencia y con estupenda nota de tienta, procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la ganadería de Caparica, casa de la divisa en negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio C. Muñoz Cano Cardoso, vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México, por lo que se espera que den el juego suficiente para el lucimiento tanto de los toreros como de la propia dehesa.

Indudablemente que en esta novillada que pone fin a la primera mitad del serial menor aquicalidense el interés está repartido en los tres alternantes pues por un lado habrá que ver cómo está Nicolás Gutiérrez luego ya de haber reaparecido del grave percance que sufrió en la Feria Nacional de San Marcos del año pasado. Por el otro, será interesante apreciar lo que haga José María Hermosillo pues se estrenará como novillero con caballo tras haber debutado como tal en diciembre pasado en Villa García, Zacatecas y sobre el tachirense Jesús Enrique Colombo, como ya lo habíamos comentado, se hablan maravillas de esta chaval de 17 años, quien apenas este domingo hará su debut con picadores. Habrá que verlo.

Así que por donde se le vea, el cartel en turno dentro de la actual campaña menor en el coso “San Marcos” no tiene desperdicio y nada raro sería que este domingo se pueda disfrutar una espléndida tarde de novillos y novilleros a pesar del mal tiempo que se ha estado padeciendo a lo largo de toda esta semana.

 

OTROS FESTEJOS PARA ESTE DOMINGO

REYNOSA, Tamaulipas.- Con motivo del CCLXVI aniversario de la fundación de la ciudad en el coso Monumental se anuncian toros de la ganadería estatal de Rafael Mendoza para el rejoneador potosino Rodrigo Santos, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestro, el también potosino Fermín Rivera y el norteño Antonio García “El Chihuahua”.

MOROLEÓN, Guanajuato.- En la plaza “Alberto Balderas” se dará una corrida mixta para rejones con toros de las dehesas hidalguense de Fernando de la Mora y jalisciense de San Pablo para el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, la defeña Mónica Serrano y el queretano Alejandro Zendejas.

DOS RÍOS, Veracruz.- Se lidiarán toros de la divisa tlaxcalteca de La Escondida para el rejoneador Luis Pimentel, también de Tlaxcala y, a pie, los espadas, el igualmente tlaxcalteca Alberto Ortega, el aquicalidense Víctor Mora y el algecireño Salvador Barberán.

MAZATLÁN, Sinaloa.- Coso Monumental “Eduardo Funtanet”. Festival taurino. Dos toros de la finca guanajuatense de Bernaldo de Quirós y dos novillos de la hacienda potosina de Carranco para el joven rejoneador lusitano Antonio Prates y, a pie, el diestro retirado neoleonés Eloy Cavazos y el espada en activo tijuanense Alejandro Amaya. Que Dios reparta suerte.