Inicio » Resultados de festejos » FIRMA DIEGO SILVETI artística faena en MOROLEÓN y sale a HOMBROS; llegará motivado a la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)
FIRMA DIEGO SILVETI artística faena en MOROLEÓN y sale a HOMBROS; llegará motivado a la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)

FIRMA DIEGO SILVETI artística faena en MOROLEÓN y sale a HOMBROS; llegará motivado a la PLAZA MÉXICO (*Fotos*)

MOROLEÓN, Guanajuato.- El diestro guanajuatense Diego Silveti se convirtió en ‘profeta en su tierra’ luego de desorejar al segundo toro de su lote tras artística y despaciosa faena. El diestro de la importante dinastía mexicana llegará motivado al importante compromiso que tiene el domingo en el coso de Insurgentes.

Por lo pronto ayer, con su primero, burel con clase pero poca transmisión toreó muy a gusto y escuchó palmas.

Lo grande llegó con su segundo, toro de bonitas hechuras que cuajó de principio a fin.

Inició su trasteo muleteril con dos escalofriantes cambios por la espalda, tras lo cual firmó tandas con gusto, ligazón y gran hondura.

Decía el desaparecido ganadero Pedro Domecq y Diez que la despaciosidad es la ‘virtud suprema del toreo’ y eso es precisamente lo que consiguió Silveti con su trazo. Con la muleta templada, a la altura y la distancia correctas, con las pausas justas, fue construyendo una obra de arte en la que sus muletazos fueron lentos y desmayados.

Los aficionados, que casi llenaron el coso guanajuatense, gritaron a una sola voz ‘¡torero, torero!’.

Concluyó Diego con muy ajustadas Bernardinas. Remató de espadazo en todo lo alto que hizo doblar al toro sin puntilla. A petición popular cortó las dos orejas.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza toreó bien pero mató mal y todo quedó en palmas en sus dos enemigos.

El novillero a caballo Guillermo Hermoso de Mendoza cayó de pie ante la afición de Moroleón. El chaval tiene gran simpatía y mejor toreo. Palmas y oreja.

A pie, quien tuvo un desafortunado debut como novillero fue Juan Silveti. Le correspondieron dos astados complicados que sacaron a relucir su falta de rodaje y conocimiento del oficio. El torero no se hizo sentir, tampoco se le vio la dimensión que aseguran tiene.  En su segundo trazó algunos naturales que le fueron coreados pero es claro que le falta mucho fogueo.

Al término del festejo, el matador de toros Diego  Silveti salió a hombros.

 

En la Monumental

Diego Silveti actuará este domingo en la Plaza México en cartelazo de lujo con el peruano Andrés Roca Rey y Luis David Adame, con toros de La Joya.