Inicio » Resultados de festejos » Firma Mendoza lo más torero en la México; oreja a Llaguno
Firma Mendoza lo más torero en la México; oreja a Llaguno

Firma Mendoza lo más torero en la México; oreja a Llaguno

El novillero michoacano Antonio Mendoza realizó lo más destacado este domingo lluvioso en el cerrojazo de la temporada chica en la Plaza México y por lo mismo, al término del festejo, recibió el traje de la ‘aguja’ que estaba en disputa y que donó el diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’ a la Unión Mexicana de Toreros.

Quien también brilló fue el queretano Juan Pablo Llaguno, quien cortó una oreja a un burel de regalo y de ahí que no fuera él quien se quedara con el disputado traje de luces.

Mendoza se ha colocado como uno de los favoritos del público capitalino y la tarde de este domingo, aún sin cortar orejas por sus fallas con el acero, la afición se le entregó sin cortapisas.

En su primero fue ovacionado tras un aviso, mientras que tras enfrentar al quinto de la tarde dio la vuelta al ruedo luego de escuchar dos bocinazos de la autoridad.

Juan Pablo Llaguno demostró que está listo para tomar la alternativa, algo que seguramente sucederá pronto.

En el que abrió plaza escuchó palmas, un aviso en su segundo y cortó una oreja del toro de regalo.

Ángel Espinoza ‘Platerito’, un aviso en cada ejemplar.

El balance de esta campaña es positivo porque salieron dos chavales que, si cuentan con el apoyo de las empresas de provincia, pueden llegar a cuajar en toreros importantes.

La Temporada Grande será inaugurada el día 26 con las actuaciones de ‘Morante de la Puebla’, ‘El Payo’ y Diego Silveti, con toros de Barralva en su línea española.