Inicio » Noticias » Flores, triunfador de México, alternará en LAS VENTAS de MADRID con Aguilar y Espada… ¿DÓNDE quedó la RECIPROCIDAD?
Flores, triunfador de México, alternará en LAS VENTAS de MADRID con Aguilar y Espada… ¿DÓNDE quedó la RECIPROCIDAD?

Flores, triunfador de México, alternará en LAS VENTAS de MADRID con Aguilar y Espada… ¿DÓNDE quedó la RECIPROCIDAD?

El matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores formará parte del elenco que actuará en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, considerado por los expertos como el serial taurino más importante del mundo.

El torero de Apizaco está anunciado en la corrida del 13 de mayo, fecha en la que alternará con Alberto Aguilar y Francisco José Espada, con toros de Baltasar Ibán.

¿Y LA RECIPROCIDAD?

Aunque el tlaxcalteca Sergio Flores llegará a Madrid con la etiqueta de máximo triunfador de la Temporada Grande en la Plaza México, incluso después de haber salido a hombros en la Corrida Guadalupana a beneficio, la empresa de Madrid que comanda Simón Casas no lo programó en uno de los carteles estrellas del serial isidril, lo que deja claro –una vez más- que no existe la famosa reciprocidad taurina entre ambos países.

Aquí en México, a los toreros de aquel lado del océano se les trata a cuerpo de rey, se les cumplen todos sus caprichosos –incluido aquello de ‘toro chico y billete grande’- pero a nuestros toreros, allá les dan lo que más bien parece lo sobrante.

En nuestro país, al triunfador de San Isidro pasado, Ginés Marín, se le abrieron las puertas de par en par y ha actuado en carteles de postín, hasta exclusiva de quince corridas firmó. Al tlaxcalteca, de aquel lado del océano, apenas una modesta combinación.  Triste realidad.