Inicio » Noticias » Forcados de Aposento de SLP celebran tres años de su fundación
Forcados de Aposento de SLP celebran tres años de su fundación

Forcados de Aposento de SLP celebran tres años de su fundación

Por don Everardo González C.

SAN LUIS POTOSÍ.- Este día se cumplen los tres primeros años de la fundación del “Grupo de Forcados de Aposento de San Luis” que en este corto tiempo se ha logrado posicionar dentro del complicado mundo de los forcados como uno de los grupos favoritos de la afición por la alegría y pasión que imprimen en cada una de sus presentaciones.

Actualmente el grupo está conformado por 9 jóvenes entusiastas, cien por ciento potosinos que han mostrado su valor en cada una de sus actuaciones.

Los nombres de estos intrépidos caballeros son:

Pepe Delgadillo (Cabo), José Antonio García, Oscar Liñán, Edson Dávalos, Alberto Grajales, Mauricio Iturbide, Cristopher Teisser, Gustavo Rangel, Edgar Collazo. Dentro de las filas de este grupo se encuentran elementos de otras partes de la república como: Armando Lance, Emilio Zarazúa, Luis Miguel Jurado y Adrián Varela, todos ellos forcados de prestigiado renombre y que aportan experiencia al grupo.

En este tiempo el grupo ha logrado evolucionar a pasos agigantados y ha compartido cartel con las máximas figuras del rejoneo como Pablo Hermoso de Mendoza, Pedro Louceiro II y III, Emiliano Gamero, Leonardo Hernández, Mónica Serrano también con los potosinos Rodrigo Santos, Jorge Hernández, Gastón Santos y Sebastián Torre, entre muchos otros.

El grupo se ha presentado en plazas de primer nivel al interior de la república como: El Domo en San Luis Potosí, Plaza de toros Oriente en San Miguel de Allende, Monumental de Morelos en Alpuyeca, Coliseo Centenario de Torreón, Vicente Segura de Pachuca, Plaza de toros Alberto Balderas en Cd. Juárez y muchas más.

En estos tres años el grupo cuenta con 31 festejos, sumando triunfos importantes y tropiezos que aportan aprendizaje y experiencia que tarde a tarde incrementan la madurez del grupo dentro y fuera del ruedo.

 

El grupo se encuentra en una reestructuración interna y pronto tendremos nuevas y buenas noticias respecto al futuro de nuestros Forcados de Aposento.