NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Francisco Martínez anhela doctorarse en la Plaza México
Francisco Martínez anhela doctorarse en la Plaza México

Francisco Martínez anhela doctorarse en la Plaza México

El novillero sanmiguelense Francisco Martínez visitó anoche esta redacción. El triunfador del certamen Soñadores de Gloria piensa en grande y asegura que quiere tomar la alternativa en la Temporada Grande de la Plaza México, que arranca el domingo: ‘Me gustaría tomar la alternativa en la Plaza México es una de las ilusiones más grandes que tengo. Desde que inició el certamen de Soñadores sabía que tenía que darlo todo cada tarde. Afortunadamente las cosas rodaron bien y pude convertirme en el triunfador’.

El torero, apoderado por el diestro en retiro Alejandro del Olivar, tiene mucha raza y adentro del ruedo se juega la vida ‘como si no le perteneciera’. Sin embargo, cuando no está vestido de luces se le ve sonriente. Disfruta cada instante de vida: ‘Me gusta ser torero. Es una profesión, difícil como todas, pero que me hace sentir vivo. Me ha permitido realizar muchos sueños que tenía de niño’.

Este domingo hará el paseíllo en San Diego de la Unión y el 16 de diciembre, en Tepatitlán, Hidalgo. Concluirá el año con 25 festejos toreados.

Su intención es torear lo más que pueda antes del anhelado abrazo, lo que espera que suceda en los primeros meses del año. ‘Tenemos la mira puesta en la México, eso sería la cereza en el pastel. Aún así, hemos tenido algunos ofrecimientos para que se doctore en otros escenarios’ tercia Del Olivar.

Martínez realizará labores de tienta en las dehesas de Santa Lucía y El Garambullo.