Inicio » Noticias » Francisco Martínez está contento con su claro triunfo
Francisco Martínez está contento con su claro triunfo

Francisco Martínez está contento con su claro triunfo

A través de la línea telefónica tuvimos la oportunidad de conversar con el torero triunfador el reciente domingo 8 de este mes en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, dentro de la que séptima función de la Temporada Novilleril 2018, el sanmiguelense Francisco Martínez, quien diera una vuelta al ruedo en su novillo y ello le valiera torear el quinto de la tarde, llamado “Don Juan” de la dehesa de Arellano Hermanos, al que finalmente le “tumbó” una más que merecida oreja.

Es entonces el mismo, quien nos comenta sobre las impresiones que recogió en la tarde de su presentación ante el público de Aguascalientes y en el emblemático ruedo de la plaza de toros “San Marcos”.

“Me siento la verdad, muy contento por haber disfrutado de una tarde tan importante en mi carrera y, sobre todo, que la gente disfrutara de mi quehacer en el ruedo, sobre todo quedándome con lo que hice a mi primer ejemplar. Sin embargo, al final de cuentas no quedé satisfecho porque yo esperaba más, fui por la Puerta Grande, pero me tuve que conformar con una oreja de mucho valor, eso sí”, comentó el torero.

Y de la faena al quinto ¿qué nos dices? Tuvo mucho mérito y fue la del triunfo.

“Así es. Fue un trasteo diferente, de otro calado, pues se tuvo que luchar contra el viento y que el novillo se acabó pronto y entonces hubo que poner el extra para cuajarlo y exponiendo. Así lo entendió la gente y lo valoró muy bien, acabando por disfrutar lo que hice en el ruedo”.

Sobre ese tema precisamente ¿cómo sentiste al público aquicalidense?

“La verdad es que muy bien y se le agradezco porque me sentí apoyado y motivado, a gusto para presentar mis intenciones toreras y entregarme por completo”.

¿Cómo ha sido este 2018 en tu carrera?

“Ha sido sin duda, un año bonito, con triunfos y ‘tocando pelo’ en todas las plazas de importancia que he pisado, es decir, una oreja en Querétaro, sonde además sufrí un severo percance; otro apéndice en la Monumental Plaza México, uno más en mi tierra San Miguel de Allende y la reciente en Aguascalientes, aunque si debo reconocer que no ha sido lo redondo que he querido y por eso me esmero en mi preparación para acercarme a la excelencia que deseo tener en mi desempeño torero”.

Ahora, Francisco Martínez se alistará para cumplir con el compromiso que tiene el entrante domingo 22 de este mes en el coso “Del Centenario” de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, dentro también del serial “Soñadores de Gloria”. Por lo pronto ya cuenta para esta semana y la siguientes con varias invitaciones al campo bravo.