NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Fue mi bautizo de sangre’: Ermir Alejandro Puc
‘Fue mi bautizo de sangre’: Ermir Alejandro Puc

‘Fue mi bautizo de sangre’: Ermir Alejandro Puc

Por Eduardo Puerto, corresponsal

MÉRIDA, Yucatán.- El buen banderillero yucateco Ermir Alejandro Puc ‘El Lic’ sufrió, la noche del pasado domingo, una grave cornada que le lesionó el recto. Actuaba en la plaza campechana de Hecelchakán, donde se disponía a cubrir el segundo tercio en el primero del festejo. Sufrió una voltereta y ya en la arena el toro hizo por él propinándole la dura cornada.

Miembro de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros fue trasladado a la Clínica Mérida, en la capital yucateca, donde fue operado. Al torero se le escucha adolorido pero animado: ‘Fue mi bautizo de sangre. El toro solo rozó el recto, no fue una lesión más seria de lo que pudo haber sido’.

Reconoce que su única preocupación era cubrir el segundo tercio: ‘No me sentía herido. Hasta que me toqué y vi la sangre supe que iba calado. Yo quería cumplir con mi obligación, cubrir completo el segundo tercio’.

El subalterno yucateco permanecerá hospitalizado alrededor de cinco días más. ‘Lo que más me duele es que debido a este cate me voy a perder unas fechas que ya tenía amarradas’.

Fotos: Percance, Alex Canto; convalecencia, especial