NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Fue un triunfo importante”: Juan Pablo Sánchez
“Fue un triunfo importante”: Juan Pablo Sánchez

“Fue un triunfo importante”: Juan Pablo Sánchez

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

Dada la catadura de los toros de Torreón de Cañas que se lidiaron el reciente domingo en la Monumental Plaza México, dentro de la sexta corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 y quinta del abono, el diestro aquicalidense Juan Pablo Sánchez, armador de la faena de la tarde al astado llamado “Alabardero” para cortarle una valiosa oreja, se siente más que contento por lo logrado en el coso más importante del Continente Americano, así nos lo hizo saber en entrevista que sostuvimos con el propio torero.

“Fue una tarde complicada, tenía en ella muchas esperanzas fincadas, la corrida tenía estupendas hechuras pero no fue fácil y había que echar para adelante para seguir avanzando en mi trayectoria con paso firme. Estoy cierto de que estuve como tenía que ser, ‘echando toda la carne al asador’ y estando por encima de los toros. Sin duda, fue un triunfo importante”, comentó gustoso Juan Pablo.

Te la jugaste en tus dos toros pero fueron dos faenas diferentes. ¿Te parece así?

“Mis toros no fueron fáciles y había que exponerles. Sabía que estaba en la Monumental Plaza México y por ello el esfuerzo tenía que ser mayor, de plena entrega para lograr el propósito de triunfar, por eso es que estoy contento, porque así cerré mi participación en la Monumental Plaza México en 2017”.

Sobre tu campaña en este año que está por terminar. ¿Cómo ha sido?

“Bueno a pesar de la actualidad que se vive en la Fiesta de los Toros. Cerraré mi temporada el próximo lunes 25 en el coso de Uriangato, Guanajuato, por lo que entonces llegaría a 26 corridas cumplidas, terminando en el cuarto o quinto lugar del escalafón taurino nacional. Es algo que me tiene contento”.

Imaginamos que tendrás el deseo de volver a la Monumental Plaza México. ¿Es así?

“Por supuesto, esa es la intención, regresar a la Plaza México y a Guadalajara”.

Sobre el arranque de tu campaña en 2018 ¿qué nos puedes decir?

“Todavía no sé nada. Sé que mi apoderado está en pláticas con algunas empresas pero como ya lo apunte, me gustaría mucho retornar a la Plaza México y Guadalajara, además de poder estar en León y los carnavales. Ya veremos cómo se presentan los acontecimientos”.

¿Con qué te quedas de 2017?

“Indudablemente con lo que hice la pasada temporada en la Plaza México, en el ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara y, claro, con la faena del reciente domingo en la Plaza México, que me han dado mucha motivación y moral para seguir con mayor fuerza en mi carrera taurina profesional”.