Inicio » Noticias » Gallardo, Badillo y Zavala, en la segunda semifinal de Descubriendo un Torero
Gallardo, Badillo y Zavala, en la segunda semifinal de Descubriendo un Torero

Gallardo, Badillo y Zavala, en la segunda semifinal de Descubriendo un Torero

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Problemática en cuanto al ganado ha resultado la integración de la segunda semifinal del I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero”, a realizarse este domingo a partir de las 17:00 horas en el legendario coso “San Marcos” de Aguascalientes y que tiene a su cargo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

El asunto es que algunos de los ganaderos anunciados para este festejo han mandado ejemplares olvidando la jerarquía que tiene la más que centenaria plaza de toros “San Marcos”, siendo una muestra de ello que hasta este sábado habían sido rechazado novillos de poca de presencia de las dehesas de Monte Caldera, San Isidro, El Batán, Los Encinos y Jaral de Peñas.

De tal suerte, reiteramos, que hasta este sábado únicamente se habían autorizado dos ejemplares de San José, uno de San Miguel de Mimiahuápam, otro de Los Encinos, que repuso su astado y, otro, de Arroyo Zarco. Pero falta uno para completar el encierro y los reservas.

Para ello, la empresa del coso sanmarqueño, saliendo al quite de los ganaderos, llevará la mañana de este domingo otros tres ejemplares y la autoridad velando por los intereses del público verá que la novillada se monte como Dios manda.

Así que como se sabe, en el cartel están puestos el hidalguense Xavier Gallardo, el zacatecano Edgar Badillo y el debutante poblano en este coso José Zavala. Como jurados estarán José Luis Ramírez “El Padrino”, Víctor “Curro” Padilla y José Ramírez “El Pichas”.

OTROS FESTEJOS TAURINOS DOMINICALES

En la capital del país, en la Monumental Plaza México, se anuncia este domingo 21 de septiembre la décima novillada y quinta de selección de la Temporada Chica Internacional de Verano 2014, en la que están puestos el rejoneador Alejandro Zendejas, los Forcados Mexicanos y, a pie, los jóvenes espadas, el colombiano Germán Rodríguez, Alejandro Lima “El Mojito”, Miguel Alejandro, Rodrigo Ochoa y Martín López, siendo los dos últimos debutantes en la gran plaza.

Ellos lidiarán un encierro, con 390 kilos de promedio, procedente del rancho Palermo, donde se halla la dehesa de Monte Caldera, casa de la divisa en esmeralda y vino, propiedad de los señores Jorge Gómez Valle y Francisco Alderete, vecinos del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí. Además de un ejemplar tlaxcalteca de Rancho Seco para rejones. Para conducir este festejo fue designado como juez de plaza don Jorge Ramos y como asesor técnico don Conrado García.

En tanto, dentro de la Feria Nacional de Zacatecas, en su parte taurina, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” anuncia la sexta corrida del serial en el coso Monumental con ocho astados de la dehesa de José Julián Llaguno para Fabián Barba, el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Antonio Romero y Sergio Flores.

Y en Anaya, Hidalgo, se anuncia una corrida mixta con los diestros de alternativa Saúl de María y César Ibelles, así como el novillero Luis Miguel Cuéllar para lidiar ejemplares de varias ganaderías. Que Dios reparta suerte.