NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Garibay INAUGURA la feria de SAN LUIS POTOSÍ… ¡y su campaña del adiós! (*Fotos*)
Garibay INAUGURA la feria de SAN LUIS POTOSÍ… ¡y su campaña del adiós! (*Fotos*)

Garibay INAUGURA la feria de SAN LUIS POTOSÍ… ¡y su campaña del adiós! (*Fotos*)

‘San Luis Potosí es una de las plazas más significativas de mi carrera. Casi todos los años me he visto anunciado ahí. La entrega de la gente y la repercusión que tiene un triunfo en la Plaza El Paseo es un gran aliciente’, señala categórico el  diestro Ignacio Garibay, quien la noche de este viernes inaugura la prestigiada feria potosina. Este compromiso tendrá gran significación en su vida profesional, porque pondrá en marcha su campaña del adiós, misma que espera concluir con más de treinta corridas firmadas.

Programada en agosto, mes en el que se celebra a San Luis Rey, patrono de la entidad, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) marca el arranque del calendario taurino mexicano, de ahí la importancia de lograr un triunfo clamoroso: ‘Para los toreros, la feria de San Luis Potosí, así como la Feria de Huamantla, ambas en agosto, representan el arranque del calendario taurino en nuestro país, porque a partir de estas dos ferias comienza a trazarse la temporada mexicana, que concluye en mayo con la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Posteriormente, junio y julio, suelen ser los meses que la torería toma de vacaciones. Ahí radica la importancia de reventar la feria potosina, de pegar un palo fuerte. Es vital un triunfo’.

‘Tengo la fortuna de que además de ese compromiso, mi segunda comparecencia será en Huamantla, los dos seriales más importantes del inicio del calendario. Además, actuaré el 8 de septiembre en Zacatecas, el día 9 en Tijuana y estoy por cerrar con San Miguel de Allende en las Fiestas Patrias. Mucho del rumbo que tome mi temporada dependerá de los logros en San Luis Potosí y Huamantla’, confiesa.

Para afrontar su última temporada en activo se ha preparado ‘como si fuera a debutar’. Hace un par de días tuvo oportunidad de lidiar, en San Miguel de Allende, un toro de Fernando de la Mora. Estos días hará labores camperas en las dehesas de Jaral de Peñas y Espíritu Santo. ‘Me siento ilusionado y muy emocionado. No sé qué vaya a pasar, qué vaya a sentir cuando escuche por primera vez las notas de Las Golondrinas. La noche del viernes lo sabré’, puntualiza Garibay, cuya tauromaquia atesora gran pureza.

A guisa de recordatorio, el cartel del viernes en San Luis Potosí: Ignacio Garibay, Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’, con toros de Julián Hamdan.

La FENAPO, en un vistazo

A continuación, los carteles de la FENAPO:

DÍA 10.- Toros de Julián Hamdan para Ignacio Garibay, Joselito Adame y Octavio García ‘El Payo’.

DÍA 17.- Corrida de rejones. Toros de Vista Hermosa para Jorge Hernández Gárate, Pedro Luceiro, Alejandro Zendejas y Sebastián Torre.

DÍA 24.- Corrida de San Luis Rey. Toros de Begoña para Fermín Rivera, Diego Silveti y Fermín Espinosa ‘Armillita IV’.

Los festejos iniciarán a las 20:00 horas.