NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Garrido, al natural; tras su comparecencia isidril, el extremeño descubre al ser humano
Garrido, al natural; tras su comparecencia isidril, el extremeño descubre al ser humano

Garrido, al natural; tras su comparecencia isidril, el extremeño descubre al ser humano

El matador de toros español José Garrido, quien cumplió su segunda y última participación dentro de la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, donde estuvo por encima de sus toros, reconoce que tiene sentimientos encontrados pues si bien por ganas y determinación no paró la cosa, el juego de sus bureles no fue el mejor: ‘Tengo una mezcla de sentimientos encontrados. Evidentemente me siento triste porque no pude cuajar un toro en el actual San Isidro. Al mismo tiempo me siento bien conmigo mismo porque por esfuerzo y ganas no paró la cosa. Aposté firme con confianza pero aunque los encierros prometían, al final no me tocaron los toros más potables’, dice Garrido, quien a sus 24 años de edad se escucha firme y consciente del lugar que con base a su apasionada entrega se ha ido ganando en el viejo continente pues además de las dos recientes tardes en Las Ventas, el extremeño partió plaza con triunfales actuaciones en Sevilla, Valencia y Arles, escenarios de primera categoría.

‘En esta época actual muchos piensan que si una tarde no se da bien, todo se diluye. Pero no es así. La carrera de un torero se va consolidando tarde a tarde, con muchas actuaciones, con muchos triunfos’, dice el torero, que deja ver al ser humano que le da vida al traje de luces.

‘A los toreros, como a los aficionados, nos gusta ver a otros matadores de toros. De niños crecimos viendo a muchos de ellos. A otros, gracias a la magia del video. Me gusta ver actuaciones de Paco Camino, El Niño de la Capea, Antonio Ordóñez, José Miguel Arroyo Joselito o Paco Ojeda, por mencionar algunos’, asegura al tiempo que hace una mención especial a Antonio Ferrera, quien fue uno de sus primeros maestros.

Garrido, quien anhela consolidarse en Europa y América, confiesa la razón del por qué lleva a México tan dentro de su alma: ‘Mi esposa y mi hijo son mexicanos. Imaginarás la importancia que tiene vuestro país en mi vida. Puedo decirte que mi corazón está dividido entre México y España’.

Para junio, Garrido tiene ya firmadas varias corridas en el viejo continente. Sobre sus planes inmediatos es categórico y afirma que: ‘Quiero hacer campaña en México. Espero sumar quince corridas de toros por allá. Espero estar de aquel lado del océano a partir de septiembre’.

Antes de concluir confiesa que le gusta mucho la comida mexicana y que es además gran aficionado a la música: ‘Me gusta toda. Escucho desde flamenco y música clásica hasta reguetón. Por razones evidentes me gusta mucho Pelea de Gallos’.