NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / GINÉS MARÍN apuesta por el toreo lento y templado; actúa este domingo en la PLAZA MÉXICO
GINÉS MARÍN apuesta por el toreo lento y templado; actúa este domingo en la PLAZA MÉXICO

GINÉS MARÍN apuesta por el toreo lento y templado; actúa este domingo en la PLAZA MÉXICO

El diestro español Ginés Marín, quien actuará mañana en la Plaza México, llegó hace una semana a nuestro país y no ha cesado de visitar el campo bravo pues quiere dejar huella entre la afición del público mexicano.

El jerezano de 20 años de edad, considera que para poder calar hondo en el ánimo de la afición capitalina hay que torear despacio.

‘En México gusta el toreo despacio, lento ese que permite el toro de aquí. Ojalá que uno de mis astados embista y me permita  mostrarme en plenitud. La Plaza México es uno de los escenarios taurinos más importantes de América y espero, primero, que no me traicionen los nervios pues siempre es una gran responsabilidad actuar en un coso de estos y después, por supuesto, que un toro meta la cabeza para lograr el triunfo y mostrarme ante el público mexicano. La México es una plaza de máxima categoría’.

‘Creo que el toreo te permite expresar lo que llevas dentro, lo que sientes. Es la expresión más pura de comunicación que hay’.

El matador de toros español, quien confirmó la alternativa en la monumental de Insurgentes en noviembre de 2016, considera que las embestidas del ganado español y el mexicano son diferentes: ‘Aunque en general, yo me acomodo muy bien con las dos. Pero también es cierto que aquí embisten más lento’.

Sobre el encierro que lidiará el domingo, señala: ‘Lo de Xajay sale bravo y bueno. Espero que el ganado nos permita el lucimiento para que sea una buena tarde. Insisto que tengo el deseo de mostrarme en plenitud ante el público de la México y espero que los toros así me lo permitan. Torear bien y despacio, muy despacio, ese es el secreto’.

Los conceptos del toreo despacio de Ginés traen a la memoria a otro  jerezano ilustre relacionado a la fiesta brava, el desaparecido criador Alvaro Domecq y Díez, quien escribió en su libro ‘El Toro Bravo’: ‘Despacio, como se apartan los toros en el campo.

Despacio, virtud suprema del toreo; despacio, como se doma un caballo.

Despacio, como se besa y se quiere… Como se canta y se bebe…

Como se reza y se ama…..Despacio’.

El cartel de mañana en la México se antoja interesante con diestros de distinto corte. A guisa de recordatorio, la combinación: el galo Sebastián Castella, el tlaxcalteca Sergio Flores, el español Ginés Marín y el aguascalentense Luis David Adame, con toros de Xajay.

El festejo dará inicio a las 16:30 horas.