Inicio » Resultados de festejos » Gran faena de Castella en la plaza de Linares
Gran faena de Castella en la plaza de Linares

Gran faena de Castella en la plaza de Linares

LINARES. (Jaén), 28 de agosto. Más de media entrada. Toros de Salvador Domecq y un sobrero de Julio de la Puerta, lidiado en segundo lugar.

Juan José Padilla, ovación y ovación.

‘El Fandi’, ovación y ovación.

Sebastián Castella, dos orejas y silencio.

 LA RESEÑA

Como todos los años en este 28 de agosto se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Manolete, fallecido en este mismo ruedo en 1947. 67 años después, Sebastián Castella le rindió su particular homenaje cuajando una gran faena a su primer toro con el hierro de Salvador Domecq, un toro con transmisión y buen juego, aunque sin excesiva duración. El diestro francés lo toreó muy bien de salida a la verónica, y también en un ajustado y templado quite por chicuelinas, preámbulo de lo que vendría después con la muleta.

El trasteo lo inició Castella en los medios, dejándose llegar al toro en la larga distancia para pasárselo después en varios pases cambiados por la espalda muy emotivos, por lo ajustados que fueron. El de Salvador Domecq tuvo nobleza, y eso le sirvió a Castella para torearlo con relajo y gusto. Los tandas de naturales fueron largas, lo mismo que el toreo en redondo. Faena compacta y de momentos de gran calidad, que fue rubricada con una gran estocada, lo que le valió el doble trofeo, asegurándose desde ese primer toro la Puerta Grande.

El sexto no le dio opciones de redondear la tarde, pues tuvo poca fuerza y se defendió mucho. Castella lo intentó desde el comienzo de faena, pasándolo por los dos pitones e intentando prolongar la embestida, pero el animal no se dejó.