Inicio » Noticias » Gran tarde de Adame en Santander
Gran tarde de Adame en Santander

Gran tarde de Adame en Santander

SANTANDER.- Se presentó Joselito Adame en el coso de Cuatro Caminos de Santander, una de las ferias del norte de España más importantes y lo ha hecho el diestro mexicano cayendo de pie en su debut cuajando una faena llena de valor, raza, firmeza y bajando la mano para imponerse a un toro encastado y con movilidad con el hierro de Alcurrucén. El Torero de Aguascalientes emocionó a los tendidos desde el ajustado quite por chicuelinas. Ya con la muleta Adame mostro su oficio dando la distancia adecuada a su oponente para cuajar tandas sobre todo por el derecho con emotividad, finalizó Adame la bien construida faena con manoletinas ajustadas y una buena estocada, aun que tardo caer el de Alcurrucén teniendo que recurrir al descabello por lo que el triunfo grande quedo en una oreja de peso.

Joselito Adame, no conforme, salió a por todas ante el sexto de la tarde, el ejemplar mas serio y basto de la tarde con 616 kg. Saludo dando un verdadero espectáculo de capote a la verónica y rematando muy a la mexicana. Brindo al periodista mexicano Pablo Carrillo que se encontraba en una barrera de sombra para iniciar su labor muleteril, en la que se vio a un Joselito Adame muy metido y centrado, realizó una labor compacta, sólida y de gran nivel. El de Alcurrucén no tuvo ni entrega ni calidad, pero el de Aguascalientes no ha dejado ni un momento pasar la oportunidad de dejarle el trapo en el morro, logrando ligar varias tandas y conectar gracias a su entrega personal con el tendido. El toro venía dormido en la embestida y así ha sido como ha ido ligándole muletazos, al final un soberbio estoconazo, para cortar otra oreja de peso que le confería la Puerta Grande.

Por su parte El Cid ante el primer Alcurrucén salió que suelto en los primeros compases mostrando su condición de manso, el sevillano trató de justificarse en una labor breve frente a un toro rajado que mato de una estocada tras pinchazo. El cuarto tampoco le ayudó al de Salteras, un toro sin clase en su embestida y rajada en las primeras tandas. Voluntarioso estuvo El Cid que trató de nuevo de justificarse.

Paco Ureña se estrello con un toro abanto de salida, manseando en el primer tercio. El murciano trató de correr la mano con templanza en varias series sobre la mano derecha a un toro brusco y complicado dentro de un conjunto de más disposición que brillantez. Un toro con Genio y con peligro fue el que hizo de quinto, que tiró u mando al callejón al picador Pedro Iturralde. Complicado de banderillear. Pasaba en la muleta de Ureña pero sin humillar , sin entregarse y embistiendo a arreones. El público reconoció el esfuerzo y la voluntad del murciano.

Ficha: Santander, viernes 25 de julio de 2014. Corrida de Beneficencia. Toros de Alcurrucén, bien presentados en conjunto, con romana. Mansos y rajados. Geniudo y peligroso el quinto. El Cid: Palmas en su lote; Paco Ureña: Palmas tras leve petición y palmas; Joselito Adame: Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.