Inicio » Resultados de festejos » Grato sabor de boca dejan los niños-toreros en CINCO VILLAS
Grato sabor de boca dejan los niños-toreros en CINCO VILLAS

Grato sabor de boca dejan los niños-toreros en CINCO VILLAS

SANTIAGO CUAUTLALPAN, estado de México.- Un grato sabor de boca dejaron los toreros entre 8 y 12 años que actuaron este sábado en la Plaza Cinco Villas.

La tarde inició con una soberbia actuación de Alejandro Millán “El Consentido”. Al filo de las 11:15 de la mañana, inició un concierto para los ahí presentes, quienes quedaron cautivados con la voz y sentimiento de este niño de 11 años que canta como los propios ángeles las canciones mexicanas.

El cierre de su actuación fue con los niños del grupo ecuestre que dirige Adolfo Coto Nieto, quienes florearon la reata y Joselin Jiménez, le mostró al publico la suerte del bote, logrando las palmas.

Abrió el festejo el rejoneador Sebastián Zendejas para lidiar un novillo de El Vergel, el cual ha toreado de forma ortodoxa, para alcanzar momentos de intensidad cuando rodando su caballo delante de la cara hizo que el toro le exigiera y sus caballos y estos respondieron. Pinchó y escucho las palmas.

Destacar que el novillero Pablo Vite, realizó un quite por tafalleras, muy ajustado que genero una fuerte ovación y la salida al tercio.

Y si bien Sebastián Cardona, Cristóbal Arenas y Diego Lugo, se llevaron un simbólico apéndice, le puedo decir que hubo debut de becerristas muy interesantes. Ya que en esa etapa de aprendizaje los niños han alcanzado momentos de mucha valía que bien les significó también una vuelta al ruedo, fueron los casos de Roberto Benítez, Santiago Ochoa y Sergio Manuel Flores quienes dejaron ver sus deseos a falta de una técnica depurada –la cual irán aprendiendo al paso del tiempo.

Se lidiaron cinco erales de San Francisco de Asis que tuvieron buen juego a excepción del lidiado por el llamado “Maletilla” que a cambió nos entregó el buen oficio e idea que tiene delante de la cara del eral al que desahogaba en momentos de apremio.

Sebastián Cardona, se preparó para este compromiso y este niño hace el esfuerzo de ir a entrenar a Morelia cuando el vive en Salamanca. Así que sí bien acuso falta de sitió nos regaló pinceladas de torero artista que al paso del tiempo marcarán un gran aprendizaje bajo la dirección de Jacobo Hernández su maestro.

Roberto Benítez, nuevecito mostró sus detalles toreando por momentos con sabor para llevarse las palmas y su vuelta.

Diego Lugo que hace unos días en Texcoco había tenido dudas ahora lidió un ejemplar de José Rodríguez que lo dejó recrearse para una interesante faena y su ramo de flores se llevó.

Santiago Ochoa, ha sido más voluntad y ganas de salir delante del becerro. Así que cuando le tocó turno, hizo como pudo y trató de hacer una gran tarde que al final le costó un par de achuchones sin consecuencias para dar una vuelta al ruedo.

El festejo lo cerró Sergio Manuel Paredes del mérito Aguascalientes y mire que tiene entrega, rabia, deseos y logró en tandas aisladas algunos muletazos con sabor pero lo mejor sus remates, saliendo en torero y sintiendo la pasión por esta ahí.

El juez de plaza José María Mendoza y su asesor Alfredo Acosta, tuvieron una tarde aseada en la entrega de los trofeos.

Extraordinaria la idea de hacer que los pequeños alternarán haciendo quites para forzarse a mostrar su oficio.

(Foto Edgar Mendoza)