NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / GUADALAJARA: Pasean en hombros a “El Conde” y “El Payo”
GUADALAJARA: Pasean en hombros a “El Conde” y “El Payo”

GUADALAJARA: Pasean en hombros a “El Conde” y “El Payo”

GUADALAJARA, Jalisco. Domingo 2 de noviembre (Especial).- Se dio la tercera corrida de la Temporada Taurina 2014-2015 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” con un cuarto de entrada en tarde agradable y en la que los espadas, el local Alfredo Ríos “El Conde” y el queretano Octavio García “El Payo” (foto) salieron en hombros tras repartirse cuatro apéndices.

Cabe mencionar que tras el despeje de cuadrillas se tributó una cariñosa ovación a la memoria del diestro alicantino José María Manzanares, recientemente fallecido.

Se lidiaron ejemplares de la dehesa de Los Encinos, bien presentados y bravos a los caballos, siendo regular el primero, complicado el segundo, bueno el tercero con palmas en el arrastre, bueno también el cuarto, el quinto sin opciones y el sexto, muy serio, se prestó para el lucimiento.

ALFREDO RÍOS “EL CONDE” en el toro que abrió plaza estuvo bien con el capote, sobre todo en un quite variado, en tanto que el español Alejandro Talavante lo hizo por verónicas previo tumbo al varilarguero. Su faena fue de menos a más y calando en el gusto de la gente para al final, tras una estocada desprendida, lograr cortar una oreja.

En su segundo, otro buen toro, se hizo ovacionar al oficial con el capote, sobre todo en un ajustado quite por chicuelinas y su faena de muleta fue completa, gustándose de verdad, corriendo la mano con temple y al final cerrar con ceñidas manoletinas y matar de estoconazo, siéndole otorgada una oreja con fuerte petición de la segunda.

El extremeño ALEJANDRO TALAVANTE en su primero que se vino a menos a pesar de su fijeza y nobleza pero sin mucho recorrido, le hizo una faena más que empeñosa para acabar de media estocada tendida y tener silencio.

A su segundo, un burel falto de trasmisión, el espada español se hizo aplaudir con el capote, en tanto que con la tela escarlata tuvo algunos destellos de su inspiración pero sin romper. No atinó al matar y dividió las opiniones.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” al primero de su lote, que fue de buen estilo y con clase, le ha cuajado un trasteo importante, derrochando talento y un valor sereno que ratifican así el brillante momento que vive en su carrera. Hizo el toreo con calidad y despaciosidad para rubricar de estocada y por ello obtener dos apéndices en tanto que al astado se le aplaudió en el arrastre.

Y en su segundo, muy serio y de buen juego, con recorrido, lo lanceó bien a la verónica y su faena de muleta fue de mano baja y torerismo, estando la gente con él. Desafortunadamente falló al matar y todo quedó en fuertes aplausos.

 FICHA: GUADALAJARA, Jalisco. Tercera corrida de la temporada 2014-2015. Coso Monumental “Nuevo Progreso”. Entrada: Un cuarto en tarde agradable. Toros de Los Encinos, bien presentados, de los que sobresalieron el tercero con aplausos en el arrastre, el cuarto y el sexto. Regular fue el primero. Complicados segundo y quinto. Alfredo Ríos “El Conde”: Una oreja y una oreja con petición de la otra. El badajocense Alejandro Talavante: Silencio y división de opiniones. Octavio García “El Payo”: Dos orejas y palmas. Al final, “El Conde” y “El Payo” salieron en hombros. Tras el despeje de cuadrillas se tributó una cariñosa ovación a la memoria del diestro alicantino José María Manzanares, recientemente fallecido.