NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Guillermo Hermoso de Mendoza ante su primera campaña mexicana (*Fotos y video*)
Guillermo Hermoso de Mendoza ante su primera campaña mexicana (*Fotos y video*)

Guillermo Hermoso de Mendoza ante su primera campaña mexicana (*Fotos y video*)

Por Emilio Méndez

Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, previo a lo que será su primera campaña mexicana.

Fue en su finca en la localidad navarra de Estella, en la que nos abrieron las puertas para que el hijo de la máxima figura del Rejoneo Mundial Pablo Hermoso de Mendoza nos compartiera sus sensaciones ante este invierno ilusiónate para Guillermo quien en esta primera parte de este reportaje nos ha podido hablar sobre lo que significa ser un rejoneador y seguir el legado de su padre, que desde los dos años de edad ya empezaba a ponerle banderillas a las vacas y hoy ya es una realidad.

Después nos hablo sobre México, que se ha convertido en su segunda patria, ya que prácticamente desde que nació ha vivido y crecido en tierras aztecas, estando muy agradecido por todo lo que les ha dado este país en donde también ha dado sus primeros pasos con rejoneador.

Consiente de la responsabilidad que significa tener el apellido Hermoso de Mendoza, lo ha tomado con naturalidad, sabiendo que tiene sus beneficios y sus contras, como la facilidad y el prestigio de ser el hijo de quien es, pero ahora le toca el demostrar quien es con humildad y poco a poco ir creciendo para ir forjando su propia carrera, el contra sin duda es el peso del apellido y la exigencia en cada plaza, lo cual asume con toda la responsabilidad que esto implica.

Sobre la afición mexicana, nos comentó Guillermo Hermoso, que la conoce muy bien desde muy pequeño ya que ha tenido la oportunidad de acompañar a su padre a muchas ciudades y plazas por toda la Republica Mexicana, en la que ha podido emocionarse al ver como la afición recibe  y disfruta con la tauromaquia de su padre y que espera que ahora con esa misma pasión lo reciban a el.

Guillermo Hermoso de Mendoza ya ha sido anunciado en tierras aztecas, el 16 de noviembre en la plaza de toros Revolución de Irapuato, Gto. Compartiendo el cartel con Pablo Hermoso, Juan  Pablo Sánchez y Diego Silveti ante ejemplares de Begoña y el 9 de diciembre en San Andrés Cholula en Puebla también compartiendo el cartel con su padre Pablo Hermoso.