NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gutiérrez, Leandro y Barba, con La Punta, este domingo en la Plaza México
Gutiérrez, Leandro y Barba, con La Punta, este domingo en la Plaza México

Gutiérrez, Leandro y Barba, con La Punta, este domingo en la Plaza México

Viene la tarde de este domingo 21 de diciembre la penúltima corrida del año en la Monumental Plaza México, novena corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015, y para la que la empresa ha integrado un más que atractivo cartel que, seguramente, llevará un importante número de aficionados a los tendidos del gran coso de Insurgentes.

La tercia en turno tiene mucho de valor, de arte, técnica, oficio y mucha experiencia, por lo que no dudamos que la función taurina dominical que se avecina resulte de un éxito rotundo para todos los involucrados en la combinación.

Los diestros en capilla son entonces el defeño Alfredo Gutiérrez, el vallisoletano Leandro Marcos y el aguascalentense Fabián Barba, quienes a lo largo de esta semana, sobre todo, han llevado a cabo una más que intensa preparación en el campo bravo. Están más que puestos para este relevante compromiso y no dudamos que los tres espadas no dejen escapar la oportunidad para mostrar sus respectivas tauromaquias con toda la solvencia y asentamiento que la ocasión amerita.

Por tal motivo, como “materia prima” fundamental para que desarrollen precisamente los toreros sus correspondientes quehaceres en el ruedo del enorme embudo taurómaco del país tendrán un más que bien presentado encierro de la dehesa jalisciense de La Punta, la de la divisa en gris, rojo y oro, que tiene un promedio de 516 kilos, siendo el más pesado con 547 y el que menos 496 kilos.

Para regular todo lo que suceda en el desenvolvimiento de la corrida, las autoridades delegacionales designaron como juez de plaza para esta ocasión a don Gilberto Ruiz Torres, quien como asesor técnico tendrá a don Conrado García.

OTROS FESTEJOS PARA ESTE DOMINGO

MONTERREY, Nuevo León.- Coso Monumental “Lorenzo Garza”. Corrida benéfica. El rejoneador potosino Rodrigo Santos y, a pie, el también potosino Guillermo Ibarra y el local Enrique “El Cuate” Espinoza, con toros de la dehesa neoleonesa de Golondrinas. Que Dios reparta suerte.