NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gutiérrez se responsabiliza
Gutiérrez se responsabiliza

Gutiérrez se responsabiliza

El reciente domingo 16 de este mes patrio, en su natal Aguascalientes, el destacado novillero Héctor Gutiérrez festejó sus 20 años de edad y de paso el que ya se vio anunciado tres tardes seguidas en la reanudación de la Temporada Chica 2018 de la Monumental Plaza México, a partir del próximo domingo 23, lo cual indica que tal deferencia se debe al sitio que ahora mismo tiene el torero como novillero puntero.

Recientemente desempacadito de España, tras haber toreado en la feria murciana de Calasparra, donde dejó una gran faena a un ejemplar de la divisa de Adolfo Martín y que, desafortunadamente, malogró con la espada, Héctor platicó con nosotros sobre ese significativo detalle de estar anunciado en tres tardes consecutivas en el ruedo del gran coso de Insurgentes y con la amplia posibilidad de colarse a la de triunfadores el domingo 28 de octubre.

“Me siento con mucha responsabilidad y a la vez consciente del tamaño de los tres compromisos, pero sin duda ello habla del esfuerzo que se ha hecho para llegar a esto, es una recompensa y ojalá se pueda redondear todo con triunfos y entonces posesionarme mejor como novillero”, comentó gustoso Gutiérrez.

Estas entonces ¿serían tus últimas novilladas en la Monumental Plaza México?

“Se podría decir que sí, pues el siguiente paso es que en 2019 me pueda presentar en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y entonces ya pensarse en una alternativa con estupendo ambiente”.

Héctor Gutiérrez lleva toreadas en la Monumental Plaza México cuatro novilladas, dos de ellas sin caballos, teniendo un saldo de una oreja, el indulto del novillo “Izquierda de Oro” de D’ Guadiana y don cornadas.

Sobre su reciente faena al astado de Adolfo Martín, en el coso español de Calasparra, el reciente viernes 7 de este mes, le preguntamos a Héctor si ha sido la mejor que ha hecho y esto nos respondió:

“Sin duda, me quedo con la de ‘Izquierda de Oro’ en la Monumental Plaza México, sin embargo, la de Calasparra, tuvo otro fondo y ello le llegó mucho a ese público”.

A cerca de su alistamiento para lo que le viene en la gran plaza del país a partir de este domingo 23 de septiembre cuando alterne con Francisco Martínez y Roberto Román en la lidia de astados de Caparica, Gutiérrez apuntó que se sigue entrenando con mucho ánimo y buscará si surge algún tentadero.

EL DETALLE…

El novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez es el actual e indiscutible novillero puntero en el país, pues sus actuaciones en todos los ruedos que pisa lo avalan.