Inicio » Noticias » “Ha sido el trofeo más importante en mi trayectoria”: Diego Sánchez
“Ha sido el trofeo más importante en mi trayectoria”: Diego Sánchez

“Ha sido el trofeo más importante en mi trayectoria”: Diego Sánchez

MARY PAZ GONZÁLEZ

Luego del triunfo sin corte de apéndices el reciente domingo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, ganando así la VI edición del trofeo “Manuel Capetillo como el mejor novillero de la tapatía Temporada Novilleril 2014, el joven espada aguascalentense Diego Sánchez nos habló sobre la forma en que se le dieron las cosas y que lo llevaron a obtener tal galardón que, por cierto, es el cuarto torero de Aguascalientes que se lo lleva a su correspondiente vitrina.

¿Es para ti el trofeo de mayor relevancia que has recibido en todavía corta carrera taurina?

“Ya lo creo que sí, sobre todo por la plaza en la que dio tal detalle. Sin duda, ha sido el trofeo más importante en mi trayectoria”.

Fue un triunfo sin “tocar pelo” pero lo que hiciste en el ruedo tuvo contenido y empaque. ¿Cómo se dieron los acontecimientos la reciente tarde en Guadalajara?

“Ha sido una tarde muy bonita por lo que le hice a los tres novillos que tuve que lidiar. El primero tuvo calidad y clase, por lo que me pude acomodar más que bien a su embestida. El segundo se dejó torear y de igual manera disfruté todo lo que le hice. Y el tercero se puso complicado pero aun así lo que pude desarrollar taurinamente me gustó mucho ya que tuve que emplearme a fondo para tener los recursos suficientes para poderle”.

¿Cómo se escaparon las orejas?

“Por la espada. Si hubiera acertado en los dos primeros, sin temor a equivocarme les hubiera cortado una oreja a cada uno pero no fue así y en ese sentido me fui de vacío pero al final, quienes otorgaban el trofeo en disputa decidieron que me lo llevara yo y ello me ha servido de mucha motivación para seguir adelante en mi carrera taurina”.

Diego Sánchez apenas el 13 de enero pasado cumplió dos años como novillero con caballos y con el compromiso de este domingo en Guadalajara llegó a 43 festejos cumplidos y siempre encabezando el escalafón novilleril a nivel nacional.

Ahora, el chaval también de amplia dinastía torera está a la espera de que pueda ser considerado para torear en la inminente Temporada Novilleril 2015 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y de tener éxito colarse entonces a la Feria Nacional de San Marcos, además de estar a la espera de poder actuar en los seriales de Tampico y en “Cinco Villas”.

Por lo pronto, Diego Sánchez no deja de ponerse a tono entrenando y yendo al campo bravo a tentar vacas y cuando se pueda matar alguno que otro astado a puerta cerrada.

La lista de los novilleros ganadores del trofeo “Manuel Capetillo” en la “Perla de Occidente” son el colombiano Juan Francisco Almeida el 18 de octubre de 2009. El aguascalentense Gerardo Adame el 3 de octubre de 2010. El tlaxcalteca Angelino de Arriaga el 2 de octubre de 2011. El aquicalidense Ricardo Frausto el 30 de septiembre de 2012. El aguascalentense Nicolás Gutiérrez el 6 de octubre de 2013 y el también de Aguascalientes, Diego Sánchez, el 8 de febrero de 2015 correspondiente a la Temporada Novilleril 2014.

Finalmente, sobre una próxima alternativa, el propio novillero aquicalidense nos hizo saber que todo depende la empresa Espectáculos Taurinos de México, que es la que le ha venido manejando sus asuntos taurinos, pero eso sí, el chaval está puesto y dispuesto para lo que le venga.