NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá corrida de Año Nuevo en Jesús María
Habrá corrida de Año Nuevo en Jesús María

Habrá corrida de Año Nuevo en Jesús María

Por MIGUEL ANGEL BOLIO/ Foto de EFRÉN GONZÁLEZ

La empresa que integran la señora Linda González y los señores Carlos López y Rubén López, en una sencilla rueda de prensa efectuada en un restaurante de la zona centro-sur de la capital aguascalentense, hizo saber del cartel para la corrida de Año Nuevo y con motivo del CCCXVI aniversario de la fundación de la ciudad de Jesús María, Aguascalientes.

Así pues, sin contarse con la presencia de ninguna autoridad jesusmariense pero si de los diestros involucrados en el cartel, Israel Téllez y Diego Sánchez, además del ganadero de La Punta, don José Vaca Elguero, se hizo la develación de la combinación de forma oficial.

La función entonces está pactada para el lunes 1 de enero de 2018 en el coso charro taurino “Xonacatique”, en punto de las 16:30 horas, con el mano a mano entre los espadas, el guanajuatense Israel Téllez y el anfitrión Diego Sánchez, quienes habrán de despachar cuatro ejemplares de la dehesa jalisciense de La Punta, que se dijo está en un promedio de 480 a 490 kilos.

Sobre el ganado punteño, Vaca Elguero señaló que el encierro tiene presencia y que sería esta oportunidad la segunda vez que lidie en Jesús María siendo la ocasión anterior con la participación de un astado en un festejo de concurso, además de desearle suerte a los matadores.

Israel Téllez por un lado dijo estar contento por estar en Jesús María y que se ha dado cuenta de que poco a poco otras empresas ya lo toman en cuenta para seguir sumando y así vivir para continuar toreando.

Y Diego Sánchez igualmente se mostró contento por sumar fechas en su carrera taurina, esperando que en esta ocasión salga todo bien y que se dé un agarrón con su alternante.