Inicio » Noticias » Habrá corrida de toros en San Juan del Río
Habrá corrida de toros en San Juan del Río

Habrá corrida de toros en San Juan del Río

La empresa Promotoreando S.A. de C.V., con diez años de funcionamiento y a la que pertenecen en sociedad ganaderos, empresarios, publicistas, apoderados y otros profesionales del toreo, representados por Álvaro Borbolla y el matador Alejandro Martínez Vértiz, ha dado a conocer el cartel taurino de la feria queretana de San Juan de Río en honor al Santo Juan, el bautista.

Este festejo se celebrará, como antiguamente se hacía, en el coso charro taurino “Salvador Gómez Centeno” el próximo sábado 20 de junio de 2015 a partir de las 16:30 horas, esperando que el público responda lo suficiente con su acceso en buen número a los graderíos de la plaza.

Se trata de un festejo mayor de carácter internacional en el que harán el paseíllo el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien se hará acompañar del grupo de los valerosos Forcados Queretanos y, a pie, irán los diestros, el defeño Alejandro Martínez Vértiz y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, quienes se enfrentarán a ejemplares procedentes del rancho El Cuadrado, donde se ubica la ganadería de San Marcos, con divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de don Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco vecinos del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco.

La venta de boletos para este festejo ya está funcionando en los restaurantes La Bilbaína y Campo Bravo de la propia ciudad de San Juan del Río, Querétaro y en las mismas taquillas del mencionado coso charro taurino “Salvador Gómez Centeno” exactamente el día del evento.

Resulta más que gratificante que ferias como esta de San Juan del Río, Querétaro, en una etapa tan difícil y complicada para la Fiesta de los Toros nacional no se pasen de largo.

Por ello nos da mucho gusto que haya dado ya luz de vida esta feria con su apartado taurino a través de esta empresa Promotoreando. Ahora a sí, a cantar eso que dice: “Paloma ¿de dónde vienes?/ vengo de San Juan del Río/ cobíjame con tus alas que ya me muero de frío. Si fuera papel volara/ si fuera tinta escribiera/ quisiera ser estampilla y en ese sobre me fuera. Por debajo de la arena/ corre el agua y no la vemos/ porque nos quisimos tanto y ahora nos aborrecemos. Paloma ve con violencia/ y dile a mi amor que aguante/ que sufra y tenga paciencia que yo volveré más tarde. Vengo de San Juan del Río/ subiendo y bajando lomas/ aquí se acaban cantando los versos de la paloma”. Que Dios reparta suerte.