Inicio » Noticias » Habrá este martes misa de cuerpo presente en la CATEDRAL de Aguascalientes; CONMOCIÓN mundial por su deceso (*Fotos*)
Habrá este martes misa de cuerpo presente en la CATEDRAL de Aguascalientes; CONMOCIÓN mundial por su deceso (*Fotos*)

Habrá este martes misa de cuerpo presente en la CATEDRAL de Aguascalientes; CONMOCIÓN mundial por su deceso (*Fotos*)

El cuerpo del maestro Miguel Espinosa Menéndez ‘Armillita Chico’ será velado en la agencia funeraria GAYOSSO de Aguascalientes.

Este martes se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral de Aguascalientes y luego se le rendirá un homenaje en el ruedo del coso MONUMENTAL de AGUASCALIENTES.

El mundo del arte está de luto. A la edad de 59 años de edad, consecuencia de un infarto, dejó de existir el maestro Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’, uno de los más grandes exponentes del toreo al natural.

Dejó de existir en su casa, muy cerca de la población aguascalentense de Jesús María.

En los más recientes años, el afamado torero manejaba un restaurante de cocina española, precisamente debajo de su casa que lleva por nombre ‘Casa Miguel’, lugar donde atendía gustoso a todos los comensales.

Hijo, sobrino, hermano y tío de toreros, perteneció a una gran dinastía, plenamente reconocida en el Orbe Taurino.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

CONSTERNACIÓN MUNDIAL

El deceso de Miguel Espinosa ‘Armillita’ causó gran conmoción en el mundo taurino. Luego de que se supiera de la gran pérdida que ha tenido la Fiesta de los Toros, no se hicieron esperar las reacciones y las opiniones en torno al diestro aguascalentense.

El matador de toros Alejandro Silveti apuntó: ‘Desde niños alternábamos juntos porque como se sabe formábamos parte de los hijos de toreros reconocidos como los Capetillo, los Caleseros, los Armillitas y los Silveti. Cuando decidí hacerme torero, once años después de que Miguel se doctorara, empezaba de novillero y un día me dijo que me iba a regalar un terno pero que tenía que ir al rancho Chichimeco a recogerlo. Fui y maravillado con lo que era esa casa, me abrió un closet lleno de ternos y me pidió que escogiera uno y tomé uno paja y oro, con el que más tarde debute como novillero en la Monumental Plaza México’.

‘Y después, cuando tuvo una gran tarde en Guadalajara, a donde le prometí que lo iba a ver, cortó dos orejas y me dijo que lo fuera a ver al hotel, así lo hice y me dijo que como le había dado suerte me obsequió el terno verde botella y oro que uso esa tarde para ponérmelo ya siendo yo matador de toros. Ese era Miguel Espinosa. Muchas veces alternamos juntos, desde niños en que toreamos un festival en Tijuana y al día siguiente todos los hijos de los toreros nos fuimos a Disneylandia. Fue una figura del toreo’.

El hermano del torero desaparecido, el también matador de toros Fermín Espinosa ‘Armillita’ comentó: ‘Que te puedo decir. Fue una figura del toreo, un gran ser humano y hermano’.

Manolo Mejía apuntó: ‘lo llevo muy bien en mi recuerdo. Fue testigo de mi alternativa en León. Alterné varias veces con él y siempre fue torero y un gran ser humano dentro y fuera del ruedo, además de tener una simpatía especial, extraordinaria, con mucha chispa. Yo de él recibí muchas atenciones y consejos. Y además de tristeza por la irreparable pérdida, su recuerdo lo tendré siempre i a sus seres más cercanos que tengan una pronta resignación’.

A través de las redes sociales personalidades de diversos ámbitos externaron su pesar por el deceso del torero A continuación, algunos de estos mensajes, así como diversas fotografías del maestro ‘Armillita’: