NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá festival taurino benéfico en Teocaltiche
Habrá festival taurino benéfico en Teocaltiche

Habrá festival taurino benéfico en Teocaltiche

POR MIGUEL ANGEL BOLIO/ Foto de EFRÉN GONZÁLEZ

La mañana de este jueves 12 de julio en conocido restaurante de la zona sur de la ciudad de Aguascalientes se realizó una rueda de prensa en la que se hizo la presentación de un festival taurino con matadores de toros y aficionados prácticos, a realizarse en el pintoresco coso “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco, el próximo sábado 4 de agosto en punto de las 16:00 horas.

De la presentación del cartel, ante la presencia del ganadero Daniel Cortina, el aficionado práctico Manolo Rivera y el diestro Fabián Barba, se hicieron cargo el torero retirado Javier Reynoso y el ingeniero Próspero López, añadiendo que el festejo será a beneficio del Santuario de Nuestro Pare Jesús y del DIF municipal.

El cartel entonces lo conforman en el siguiente orden de actuación: El aficionado práctico Manolo Rivera, los matadores de toros Arturo Díaz “El Coyo” (retirado), Fabián Barba, quien así reaparecerá del grave percance que sufrió en la pasada Feria de Aguascalientes; Antonio García “El Chihuahua” y Javier Reynoso (retirado), y el también aficionado práctico Íñigo Rodríguez.

Ellos habrán de lidiar astados de varias ganaderías, es decir, los diestros doctorados pasaportarán ganado de Cortina Pizarro, en promedio de 300 kilos, y tanto Manolo Rivera como Íñigo Rodríguez se enfrentarán a astados de Presillas y Campo Hermoso, respectivamente.

Antes del festival taurino se llevará a cabo una procesión del citado Santuario, cargando el pendón con Nuestro Padre Jesús, al ruedo del coso taurino, todo con el propósito de recuperar esta fecha taurina en el calendario. El costo del boletaje para esta función será de 200 pesos en sombra general y de 180 en sol general.