NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá NOVILLADAS en la SAN MARCOS del 25 de febrero al 14 de abril
Habrá NOVILLADAS en la SAN MARCOS del 25 de febrero al 14 de abril

Habrá NOVILLADAS en la SAN MARCOS del 25 de febrero al 14 de abril

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO/Foto: EFRÉN GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La mañana de este martes 20 de febrero la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso “San Marcos”, se hizo el anuncio de la Temporada Novilleril 2018, misma que se dará del domingo 25 de este mes al sábado 14 de abril, ya dentro de la Feria Nacional de San Marcos en su CXC edición.

Fue el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, representante de la empresa, ante el diestro retirado Alberto Elvira, director de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, quien dio los detalles del serial, que ahora no tendrá festejos de selección, sólo uno de concurso de cuatro toreros y los dos mejores torearán un segundo astado cada uno, siendo en total ocho novilladas a efectuarse, siete por la tarde y una por la noche, la última.

Por los intercambios que maneja la empresa, habrá participación de novilleros de Europa y Sudamérica que, en su momento, se irán dando a conocer, teniendo todo ello incentivos para quienes vayan resultando triunfadores en cada festejo y de la temporada.

La idea, de acuerdo con lo expuesto tanto por Juan Carlos López de los Reyes como por Alberto Elvira es ver a los novilleros locales y de otros cuatro estados del país que más se pueda pues la apuesta será apoyar a los auténticos nuevos valores, los que de verdad tengan reales aptitudes pues entre los chavales anunciados hay alguno que otro que en esta temporada verán su última oportunidad de despuntar.

Avance de los carteles

Primera novillada: Domingo 25 de febrero. Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y Roberto Román, con novillos de Cerro Viejo.

Segunda: Domingo 4 de marzo. José María Hermosillo, Diego San Román y Juan Pedro Herrera, con ejemplares de San Martín.

Tercera: Domingo 11. José Miguel Arellano, Juan Pablo Herrera y Ricardo de Santiago, con astados de El Garambullo.

Cuarta: Domingo 18. José Marí­a Pastor, Pedro Bilbao y un novillero extranjero, con bureles de Cortina Pizarro.

Quinta: Domingo 25. Héctor Gutiérrez, Iván Hernández y un espada extranjero, con bovinos por designar.

Sexta: Domingo 1 de abril. Rafael Reynoso, André Lagravére “El Galo” y alternante extranjero, con novillos de El Correo.

Séptima: Domingo 8. De concurso. Francisco Martínez, el ecuatoriano Javier Segovia, el español Pablo Gallego y Rafael Díaz de León, con novillos de Arellano Hermanos.

Octava: Sábado14. Novillada de triunfadores ya en el marco de Feria Nacional de San Marcos, con ejemplares de Jorge de Haro. Todos los festejos serán a las 17:00 horas, excepto la de triunfadores, pactada a las 18:00 horas.

La venta del boletaje será a partir del viernes anterior a cada festejo, siendo los precios para las primeras tres filas: 250, 190 y 180 pesos, en tanto que en sombra general será de 150 y en solo general de 130 pesos.

Así que una vez hecho el anuncio de esta esperada Temporada Novilleril 2018 sanmarqueña, los aficionados ya se estarán frotando las manos para ver y disfrutar de su espectáculo favorito.