Inicio » Noticias » Hace paréntesis Silveti en Europa para torear en Fiestas Patrias
Hace paréntesis Silveti en Europa para torear en Fiestas Patrias

Hace paréntesis Silveti en Europa para torear en Fiestas Patrias

El matador de toros Diego Silveti, figura internacional de la torería mexicana, hizo un paréntesis en su temporada europea y viajó a nuestro país, donde le esperan tres corridas al hilo con motivo de las Fiestas Patrias.

El menor de la dinastía mexicana aprovechó su estancia en nuestro país para platicar con torosyfaenas.

‘Siempre es un gusto poder venir a torear a mi país’, afirma. ‘Me esperan tres corridas en tres días. Después de eso vuelvo a Europa, donde todavía tengo cuatro o cinco corridas pendientes’.

Esta campaña Silveti, hijo, sobrino, nieto y bisnieto de toreros, ha apostado más por la calidad que por la cantidad, por lo que en todas las combinaciones en las que se ha presentado en el viejo continente lo ha hecho en carteles muy bien rematados.

‘Las cosas se han dado muy bien allá en España. Desafortunadamente, la crisis ha afectado también al espectáculo taurino y el número de corridas ha bajado. Nosotros hemos apostado por la calidad en los festejos y la fórmula nos resultó’, señala Diego.

Silveti del Bosque habla con gran pasión de la fiesta brava y no podría ser de otra manera. Él, al igual que el resto de la dinastía a la que pertenece, tiene ese llamado interno, vocación, que le hace vivir con mucha intensidad la fiesta brava.

‘Nunca se deja de aprender en esta profesión. Es una escuela de vida’, tercia el torero.

‘Cuando comienzas a vestirte de luces, tu miedo más grande es el toro, así de fácil.

‘Pasan los años y vas puliendo tu técnica y aunque el miedo al toro nunca desaparece, sí se transforma. Y es cuando estás en el patio de cuadrillas que ahora tus miedos ya no son ‘al de negro’ y lo que te puede hacer, sino que tu temor es fracasar, no poder cumplir con la responsabilidad.

‘Hoy mi miedo más grande es no ser capaz de estar a la altura en algún compromiso. Eso me da mucho miedo. Por eso hay que entrenar duro porque los triunfos no son obra de la casualidad’, confiesa.

Diego Silveti, cuyo nombre es referente obligado en la tauromaquia mundial, es el mexicano que más ferias de San Isidro consecutivas ha actuado en Madrid, donde suma cuatro seriales de manera ininterrumpida.

En esta nueva aventura mexicana confía en que las cosas le van a rodar bien.

‘Estoy feliz y algo me dice que será un paréntesis rico en triunfos y experiencias’, confiesa Diego, quien atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera y en estas tres corrida al hilo en nuestro país lo demostrará.